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Nuevo BMW X5 2018: la nueva era de los SUVs ha llegado

Este año 2018 será recordado por multitud de sucesos, pero en lo que al mundo del automóvil se refiere, para pocas marcas será tan especial como para BMW. Desde el comienzo de enero, la marca bávara ha lanzado modelos tan esperados como el renovado X4, el iX3, el nuevo X2, el i8 Roadster o el espectacular M8. Pues bien, por si todo esto fuese poco, la firma muniquesa acaba de anunciar la llegada del nuevo BMW X5 2018. Se trata de un vehículo SAV (Sport Activity Vehicle) con el que BMW prosigue la modernización que, de un tiempo a esta parte, está llevando a cabo en su gama X.

BMW X5 2018

El BMW X5 2018 ha sido concebido como un coche polivalente, que permite una conducción dinámica y cómoda en carretera, pero que es igualmente capaz fuera de ella. Esto es posible gracias a multitud de sistemas que BMW incorpora, por primera vez, en uno de sus coches, como por ejemplo la suspensión neumática de doble eje, la dirección activa integral o el paquete Off-Road.

BMW X5 2018

Diseño limpio y robusto

Las medidas del nuevo BMW X5 2018 crecen con respecto a su antecesor. Presenta una distancia entre ejes 42 mm mayor (2,97 m), una carrocería más larga (4,92 m), más ancha (2.00 m) y ligeramente más alta (1,74 m). Como resultado, el X5 2018 se percibe más robusto e imponente, características que quedan acentuadas por el diseño limpio y sencillo que presenta. Dicho estilo se consigue gracias a las precisas líneas que recorren la carrocería, siendo especialmente definitorias las que ascienden a lo largo de los flancos y las de los prominentes hombros.

BMW X5 2018

Además de dichas líneas, el nuevo BMW X5 se caracteriza también por incorporar una parrilla de riñón activa y enmarcada dentro de una sola pieza, por montar de serie faros LED y por las inmensas llantas de 22 pulgadas que presentan las variantes xLine y M Sport.

Un interior espacioso y de calidad

Si bien las nuevas medidas del X5 se perciben desde el exterior, no es sino en el interior dónde estas cobran un sentido total. Gracias a la mayor distancia entre ejes, el habitáculo es más amplio y cómodo que el de la versión de 2013. Esta sensación de espacio se intensifica gracias a la disposición del nuevo BMW Live Cockpit Professional, un concepto que designa la mejorada disposición del panel de instrumentos y de la consola central con respecto al conductor.

BMW X5 2018

Otra faceta sorprendente del interior es su calidad percibida, que gracias a los esfuerzos del fabricante alemán ha logrado llevarse un paso más allá. Entre las utilidades que en él encontramos, podemos destacar los asientos multifuncionales, los portavasos refrigerados y calefactados, el techo panorámico, el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond, pantallas traseras asociadas al sistema de entretenimiento, etc.

BMW X5 2018

A modo de extra, el BMW X5 2018 se puede pedir con una tercera fila de asientos, lo que ampliaría el número de plazas hasta siete. Esto es posible gracias al inmenso maletero que presenta el vehículo, con una capacidad de 645 litros ampliables hasta los 1860 litros si reclinamos la segunda fila de butacas. También como novedad, el X5 presenta un portón de dos secciones que se pude equipar con apertura automática, lo cual facilita el acceso y posibilita una mayor utilidad.

BMW X5 2018

Tecnología puntera para entretener y proteger

Otro aspecto a mencionar del nuevo X5 es su gran equipamiento tecnológico. Este esta presenta tanto en el ámbito del entretenimiento y la información, como en el de la seguridad activa. En lo que refiere al primero, el sistema operativo BMW 7.0 debuta en el X5, centrándose sobre todo en la optimización del control de la atención. Así pues, tanto el nuevo BMW Live Cockpit Professional como el resto de los sistemas se han diseñado con interfaces claras y personalizables, que buscan mostrar la información necesaria en el momento indicado. Esto es posible gracias a la pantalla táctil de 12.3 pulgadas, a los controles en el volante, al control por voz , al control gestual BMW y al mejorado Head-Uo Display que incluye una superficie de proyección mayor. Además, el X5 2018 monta el asistente de movilidad personal BMW Connected, totalmente compatible con dispositivos digitales y que, por primera vez en la marca, permite que el coche se abra desde un smartphone.

En lo referible a la seguridad activa, el BMW X5 2018 incorpora multitud de sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos, destacan el asistente de mantenimiento de carril, la protección contra colisión lateral, la ayuda de evasión y la advertencia en cruce, de prioridad y de dirección prohibida. Por último, como gran novedad, el X5 incluye un sistema de frenada de emergencia que permite al coche detenerse “autónomamente” en caso de emergencia médica, y un sistema que le permite recorrer marcha atrás un camino recientemente hecha hacia adelante.

BMW X5 2018

Motores seis cilindros con cambio automático

Pese a la puntera tecnología, la calidad superior del interior y el cuidado diseño exterior, el BMW X5 2018 no sería nada si no fuese por sus motores. A Europa llegarán tres motores de seis cilindros, asociados únicamente al cambio automático Steptronic de ocho velocidades. El primero de ellos será el gasolina xDrive40i de 340 CV y 450 Nm de par motor. Le sigue el motor diésel M50d que, gracias a sus cuatro turbocompresores, logra desarrollar 400 CV y 760 Nm. A este le acompañará otro motor diésel, el xDrive30d, que tendrá una potencia de 265 CV y un par de 620 Nm. Por último, BMW ha lanzado un motor V8 xDrive50i que, gracias a sus 462 CV y a los 650 Nm de par que desarrolla es capaz de hacer el 0 a 100 en 4.7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Por desgracia, esta última mecánica no llegará a Europa. Con el resto de motores, el BMW X5 es capaz de alcanzar velocidades puntas de 230 km/h (xDrive30d), 243 km/h (xDrive40i) y 250 km/h (M50d) y aceleraciones de 0 a 100 km/h de entre 5,2 segundos (M50d) y 6.5 segundos (xDrive30d).

BMW X5 2018

Una bestia de carretera y de campo

Algunas de estas mecánicas permiten al X5 montar el sistema inteligente de tracción total xDrive. Dicho sistema, que tiene como objetivo maximizar la tracción, mejorar la estabilidad y aumentar la agilidad del nuevo BMW, permite un reparte de par entre los trenes delantero y trasero más eficiente que en versiones anteriores. El xDrive también incorpora una función en la que se permite primar el eje trasero gracias a la desactivación del diferencial trasero, lo que permite disfrutar de una conducción más deportiva y dinámica.

BMW X5 2018

Para los que disfruten del campo, BMW ha incluido en el X5 una suspensión neumática con control dinámico que, en el caso del paquete M, se sustituye por una suspensión adaptativa combinada con estabilización de balanceo y dirección integral activa. Con estos sistemas, que actúan directamente sobre el chasis, el X5 2018 es capaz de elevarse a 80 mm del suelo. Si además de esto, añadimos el paquete Off-Road, el nuevo integrante de la familia X podrá superar cualquier obstáculo sin importar la superficie, pues incluirá los modos de conducción arena, grava, rocas y nieve.

BMW X5 2018

Todo esto hace del BMW X5 2018 uno de los SUVs más completos, equipados y capaces del mercado. Aún no se conoce el precio del modelo, lo que si podemos contarte es que se producirá, al igual que su antecesor, en la planta de Spartanbur (EE.UU) y que se lanzará en noviembre de este año. Verano termina ya, por favor.

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