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Nick Mason, batería de Pink Floyd, estrella su McLaren F1 GTR de 10 millones

Nick Mason, el batería de Pink Floyd, es un gran aficionado a los coches y un experimentado piloto. Hace unos días se salió de la pista en el circuito de Goodwood con su McLaren F1 GTR de 1996 y colisionó con las barreras de protección, sin sufrir daños personales.

https://www.youtube.com/watch?v=HnYXG8I08Vs

El accidente ocurrió el pasado 19 de marzo en el circuito de Goodwood, durante una demo de modelos de la Clase GT1 de los años 90 (Porsche 911 GT1, Mercedes CLK-GTR, Ferrari F40 LM, etc.). Mason, además de ser una estrella del rock y un experimentado piloto que lleva décadas coleccionando y conduciendo coches de alto nivel (también ha participado en las 24 Horas de Le Mans), siempre ha destacado por su sencillez y simpatía.

Nick Mason al volante de un Auto-Union de los años 30.

El McLaren F1 de Mason se salió de la pista en la curva de St. Mary´s, el mismo lugar donde Stirling Moss sufrió en 1962 el grave accidente que acabó con su carrera deportiva. El sábado Mason ya rodó con su coche y, poco después en la zona de boxes, nos comentó que estaba pensando en vender algunos de sus coches más rápidos para centrarse en otros modelos más “vintage”, según sus propias palabras. A sus 73 años, quizá el británico empieza a darse cuenta de que debe empezar a tomarse las cosas con calma.

Su GTR de 1996 es especialmente valioso, ya que se trata de una unidad de competición modificada para poder usarse en carretera. Los daños causados en el accidente no parecen de importancia, y repararlo no supondrá un gran reto para los técnicos de McLaren. Mucho mayores fueron los daños sufridos por el McLaren F1 del humorista británico Rowan Atkinson (Mr. Bean) cuando se salió de la carretera en 2011. Su reparación costó aproximadamente un millón de libras.

El precio de los McLaren F1, equipados con un motor V12 de origen BMW, se ha disparado en los últimos tiempos; solo se fabricaron 100 unidades aparte de los prototipos: 72 de calle más 28 F1 GTR de competición. En 2015 se subastó un F1 LM de calle (versión especial y más valorada) en 13,7 millones de dólares. Algunos no dudan en considerar al McLaren F1 como “el nuevo Ferrari GTO”, haciendo referencia a su enorme cotización en el mercado. El Ferrari 250 GTO (1962-1964) se cotiza por encima de los 30 millones de euros.

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