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Prueba Mazda CX-5 Signature, el best seller japonés

Presentado en 2012, el CX-5 fue el primer modelo de la marca en lucir el diseño Kodo e incorporar la tecnología Skyactiv. Como buen Mazda, apostó por el dinamismo y ha sabido ir mejorando como el buen vino, con el paso de los años. El nuevo Mazda CX-5 Signature es una muestra más de esa acertada evolución.

Mazda CX-5 Lateral Revista CAR

Por eso se ha convertido en uno de los pilares centrales de la marca, ya que representa aproximadamente el 35% de las ventas anuales de la compañía a nivel mundial. Hasta la fecha, se han matriculado 490.849 unidades en Europa y, con más de tres millones de coches, sigue siendo el modelo más vendido de Mazda en todo el mundo.

Mazda CX-5 trasera movimiento Revista CAR

La gama está disponible desde 29.700 euros, pero nuestra unidad en concreto cuesta 43.100 euros. Entre la amplia oferta puedes elegir entre diésel (2.2 de 150 CV) o gasolina (2.0 de 165 CV o 2.5 de 194 CV), cambio manual o automático y tracción delantera o total. En nuestro caso es el motor gasolina más potente, un 2.5 litros que desarrolla 194 CV, que incluye sistema de desconexión de cilindros para mejorar el consumo. Está gestionado por un cambio manual de 6 relaciones y manda su fuerza al eje delantero.

Por fuera

Esta unidad tiene una pintura específica llamada Machine Gray, que tiene un sobre coste de 720 euros. Un término intermedio entre los 550 euros de la pintura metalizada (con 8 tonalidades a elegir) y los 890 euros del característico rojo Mazda, el Sould Red Chrystal. Personalmente nos gusta el toque elegante de la carrocería y nos parece muy acertado, sobre todo combinado con el pilar B en acabado “Piano Black”, que realza todavía más su porte afilado.

Mazda CX-5 Frontal Revista CAR

El Mazda CX-5 Signature no tiene los retrovisores negros como el nuevo acabado Homura pero sí el mismo tamaño de las llantas, 19 pulgadas. Nuestra unidad cuenta con unas multiradio denominadas Bright Silver y las del Homura son siempre negras.

Mazda CX-5 Signature Revista CAR camara 360

Tampoco le falta la cámara de visión de 360 grados, otra de las novedades. Muy útil para aparcamientos estrechos o cuando tenemos cerca una acera “asesina” que solo quiere acariciar nuestras relucientes llantas.

Mazda CX-5 Interior Revista CAR

Al volante

Siempre es un gusto conducir cualquier Mazda. La marca japonesa siempre se ha caracterizado por el dinamismo, aunque estemos hablando de modelos SUV, y este no es una excepción. Ágil y dispuesto, siempre responde a nuestras exigencias sin ningún esfuerzo y, con casi 200 CV bajo nuestro pie derecho, vamos sobrados de fuerza.

Por no hablar del cambio manual. Nos encanta la posición de la palanca y los recorridos cortos y, aunque solemos recomendar el cambio automático en la mayoría de los coches que probamos, aquí estaría la excepción que confirma la regla. Su pomo redondo parece acoplarse a tu palma de la mano como si se hubiese hecho a medida y, con un pequeño gesto engranas la marcha que quieres. Basta con reducir una velocidad para encontrar el empuje que ofrecen sus 258 Nm.

Mazda CX-5 frontal movimiento Revista CAR

Tampoco echamos en falta el agarre extra que proporciona la tracción total. Ese peso extra solo es recomendable si te mueves por paisajes nevados donde se necesita un plus de adherencia. Además el consumo mejora casi medio litro respecto a la misma mecánica con tracción total. Si el Mazda CX-5 Signature de 194 CV homologa 7,6 l/100 km, el 4×4 se va a los 8 litros de consumo combinado.

Mazda CX-5 Signature Revista CAR Trasera

Comodidad

A bordo todo el pasaje disfruta de un confort a la altura de marcas Premium. El silencio en el habitáculo solo se ve mínimamente alterado cuando, en autopista, sobrepasamos velocidades legales. No obstante, hasta cinco adultos podrán disfrutar de su acogedor habitáculo sin tener que preocuparse por el espacio.

Mazda CX-5 frontal movimiento Revista CAR

Al maletero se puede acceder con el sistema portón manos libres. Una vez abierto tendremos 506 litros de capacidad, que pueden crecer hasta los 1.620 si plegamos los asientos.

Cargado de tecnología y conectividad

Nuestro Mazda CX-5 Signature cuenta con otra de las novedades de la gama 2021. El nuevo sistema de infoentretenimiento combina una pantalla central de mayor tamaño (10,25 pulgadas), más rápida y de más fácil lectura, así como un manejo del mando HMI Commander más intuitivo. Por otra parte, los Mazda CX-5 2021 cuentan con una gama ampliada de servicios conectados disponibles a través del teléfono móvil, gracias a la aplicación MyMazda.

A través de ella, se encuentran disponibles numerosas funciones, que incluyen, entre otras, cierre remoto de puertas, buscador de vehículo, la preprogramación remota de múltiples destinos de navegación, actualizaciones inalámbricas, contacto con el concesionario y solicitud de cita en taller, asistencia en carretera o alerta de seguridad.

Mazda CX-5 Signature Revista CAR llave
Esta llave puede ser tuya desde 29.700 euros.

En definitiva, pequeños peros sutiles cambios que harán que el Best Seller japonés siga sumando adeptos por todo el mundo, incluso en el Círculo Polar Ártico. De hecho, os recomendamos el vídeo del Epic Drive de Mazda en 2019. Una expedición a bordo del SUV de Mazda hasta Rovaniemi para cazar las auroras boreales y llegar después al helado NordKapp, el punto más septentrional del continente europeo.

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