Buscar

Lotus Exige Type 49 y 79, aniversario con ediciones especiales

Lotus cumple 70 años y no han querido perder una oportunidad como el Goodwood Festival of Speed para soplar las velas como se merece. La famosa colina del sur inglés ha sido testigo de dos nuevas versiones de la marca, dos modelos basados en el Lotus Exige y que rinden tributo a dos míticos modelos de competición, el Lotus Exige Type 49 y el Exige Type 79.

Hablamos nada más y nada menos que del clumpeaños de una marca ligada siempre a la competición y nacida por y para ella. Colin Chapman construyó su primer coche de carreras en 1948 y la firma ha creado este Lotus Exige Type 49 y Type 79.

Lotus Exige Type 49

El primero de ellos, el Exige Type 49 es un tributo al coche con el que Graham Hill consiguió hace 50 años el título de piloto y el de constructores en la Fórmula 1. El coche, era denominado Lotus Type 49, de ahí la nomenclatura para este Exige tan especial. En el caso del Lotus Exige Type 79, la historia se remonta 40 años atrás, cuando Mario Andretti logró su mundial con el Lotus Type 79.

Para dar forma a estas dos ediciones especiales por el 70 aniversario de la casa, Lotus ha usado como conejillos de indias dos Lotus Exige Cup 430, la versión más prestacional del biplaza inglés. Lleva amortiguación Nitron ajustable, frenos AP Racing, Michelin Pilot Sport Cup 2 por neumáticos y consigue una carga aerodinámica de 220 kg.

Bajo el capó los Lotus Exige Type 49 y Type 79 llevan el motor V6 de 3.5 litros que rinde 436 CV a 7.000 rpm y 440 Nm. Su peso es de solo 1.056 kg, por lo que este deportivo logra hacer en solo 3,3 segundos el 0 a 100 km/h y llegar hasta los 290 km/h de velocidad máxima.

Para diferenciarlos del resto de Exige 430 Cup, Lotus los ha decorado a imagen y semejanza de los monoplazas a los que homenajea. Es decir, en el caso del Type 49, el Exige lleva una pintura roja con detalles dorados, y en el caso del Type 79 su carrocería es negra con detalles dorados. Lotus ha cargado de fibra de carbono ambos coches en elementos como el alerón, el techo, el difusor o el splitter. Y por dentro los ha vestido de Alcántara y costuras en contrate en los colores exteriores.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.