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Las mejores imágenes del II Jarama Classic 2017 en el Circuito del Jarama

Los pasados días 31 de marzo, 1 y 2 de abril tuvo lugar en el Circuito del Jarama la segunda edición en España de la Jarama Classic; un evento en el que se reúnen varias disciplinas del mundo del automovilismo en uno de los lugares más icónicos de nuestro país. Durante este evento, pudimos ver participar a los coches de carreras de los años 50 y 60, entre otros, como el Lola T70, el Alfa Romeo TZ o el AC Cobra.

Jarama-Classic : Cobra Daytona

Le tour du Circuito del Jarama – RACE à bord de la Cobra Daytona de Claude Nahum et Bernard Thuner engagée en Sixties' Endurance.

Publicada por Peter Auto en Domingo, 2 de abril de 2017

A lo largo de los tres días, pudimos contemplar a estos majestuosos coches rodando en tandas de calentamiento, clasificación y en carrera. Entre las categorías que participaron en el II Jarama Classic encontramos:

Classic Endurance Racing

 

¿Te suena su cara? El mismísimo presidente de PSA, Carlos Tavares, participando en la II Jarama Classic con un Lola T 70.

El C.E.R hace eco de un periodo- de 1966 a 1981-, cuando las carreras de resistencia, junto a las de Fórmula 1, la competición de referencia. En este periodo encontramos modelos como el Ford GT40, el porsche 910, el Ferrari 512… y para aquellos emblemáticos pilotos como Jacky Ickx, Henri Pescarolo, Gérard Larrousse… su dominio no se limito a las 24 Horas de Le Mans, sino que se amplio hasta los principales circuitos europeos para crear el campeonato de coches deportivos.

Group C Racing

Para ver los comienzos de esta categoría tenemos que remontarnos hasta 1982, año en el que el Grupo C impuso una regulación basada en el consumo de combustible, para evitar los excesos de los fabricantes y el desarrollo de coches turboalimentados cada vez más potentes.

En estas carreras hubo parrillas de más de 40 coches y una gran final en el año 1993 con un triple dominio de Peugeot con el 905 1ª, 2ª y 3ª posición en las 24 Horas de Le Mans.

Heritage Touring Cup

Esta competición abarca desde 1966 hasta 1984 en el que fue el campeonato Europeo de Turismos (ETCC). Ford Escort y Capri, BMW 3.0 CLS y 635 CSi, Alfa Romeo GTV6… Aunque estos coches fueran similares a los que circulaban por las calles, se convirtieron en auténticas proezas de la ingeniería dentro de los circuitos; un escaparate para los fabricantes, los cuales luchaban por alcanzar la victoria. Una gran acción en pista reinaba esta categoría.

Trofeo leyenda

Fue creada por Peter Auto con ocasión del Gran premio Histórico de Pau y reunió a algunos deportivos que forjaron la leyendo del automovilismo de los años 30. Delage, Bugatti y ERA marcan la fórmula ganadora: agilidad y refinamiento para los coches franceses. En este periodo podemos ver a las marcas italianas como Maserati y Alfa Romeo, o como las alemanas como BMW, lograr una acenso al olimpo del automovilismo.

Sixties´Endurance

 

 

En esta categoría compiten coches Sports y GT anteriores a 1963, pudiendo contemplar a aquellos iconos del Campeonato del Mundo de esa época. En las carreras de dos horas de duración encontramos una gran variedad de coches del periodo comprendido entre 1950 y 1965 (con diferentes cilindradas). Cada carrera reúne alrededor de 70 coches.

Trofeo Nastro Rosso

Esta competición ha nacido hace realmente poco; en 2010 se puso en marcha el Trofeo Nastro Rosso, el cual está dedicado a los deportivos italianos y a los GT desde finales de los años 50 hasta 1965. Utilizando el  «fairplay» como estandarte, esta competición brinda una oportunidad única de volver a presenciar en pista a estos modelos de la edad de oro de los coches italianos. Coches como el Aston Martin DB4 GT o el Merceldes 300 SL comparten pista con sus rivales italianos.

Iberian Historic Endurance

Esta competición tiene como fin proporcionar una experiencia emocionante cargada de nostalgia. Aquí se da cobijo a la posesión de un vehículo histórico de competición, cualquier que sea su categoría o potencia. La diversión está asegurada al embarcarse en los circuitos más desafiantes del sur de Europa, donde el clima agradable juega un papel fundamental a la hora de gozar de unas buenas condiciones para la conducción y para donde es fácil y accesible transportar los vehículos.

Es una organización de «gentleman drivers» y para «gentleman drivers». Diogo Ferrão , líder de la organización, cuenta con varias participaciones como piloto en Goodwood Revival, Le Mans Classic y Oldtimer Gran Prix en Nordschleife. El responsable para España, Guillermo Velasco, tiene un gran palmarés ne las competiciones de clásicos, tanto de rallyes como en circuito y ambos traslada el conocimiento adquirido a esta competición Ibérica.

Te dejo a continuación con una galería con las mejores imágenes del evento:

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