Buscar

Lamborghini Spain Christmas Drive, a lomos del Urus y el Huracán EVO

La firma del toro no conoce límites y su año 2021 ha sido un nuevo récord en ventas. No es para menos con una gama tan excitante de la que pudimos probar el super SUV y el supercar V10.

Siempre es bueno acabar el año con un poco de emoción al volante, por eso Lamborghini Madrid organizó su del “Lamborghini Spain Christmas Drive”, oportunidad imperdible para probar el Huracán Evo y el Urus. Pero había un tercer invitado, Emanuele Camerini, responsable de Relaciones Públicas de Automobili Lamborghini para la región EMEA, quien confirmó el buen año de la casa italiana, que espera cerrar 2021 con nuevo récord de ventas.

Lamborghini Spain Christmas Drive

Una cifra difícil de alcanzar, pues para eso esperan superar las 8.205 unidades que se vendieron en 2019. Camerini destacó cómo “Lamborghini ha pasado a ser una marca pionera con un gran nombre, gracias a modelos icónicos como el Miura, el Espada, el Countach o el LM002, a convertirse en una marca de lujo símbolo de la progresión humana. Continuaremos con el nuevo capítulo iniciado en 2021 hacia una nueva era, la de una Lamborghini más sostenible, guiada por valores como la audiacia y la autenticidad”.

Lamborghini Spain Christmas Drive

El crecimiento de la marca de Sant’agata Bolognese no solo es de unidades vendidas, la propia compañía también crece en términos de instalaciones, que el año 2020 vio como se consolidaba el paso de los 80.000 m2 de 2015 a 160.000 metros cuadrados, mientras la plantilla pasaba los 1.900 empleados.

Lamborghini está presente en los cinco continentes con 168 concesionarios en 51 países, siendo la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) la más importante, 38% de ventas, un 35% en el mercado americano y un 27% en Asia-Pacífico. En España la marca tiene concesionarios en Madrid y Barcelona.

Lamborghini Spain Christmas Drive

La joya de la corona de la gama es el Aventador, que dice adiós con la edición Ultimae de solo 600 unidades que ya tiene toda la producción asignada, y que tiene otro hermano V12 como es el nuevo Countach de solo 112 unidades que también tiene todos los pedidos cerrados a 2.010.000 euros antes de personalización.

Pero si usted desea tener un toro en su garaje está de suerte porque el Huracán EVO y el Urus siguen disponibles. El primero estuvo presente en el evento en formato tracción total y tracción trasera. El primero cuenta con 640 CV y el segundo 610 CV, pero menor peso.

Lamborghini Spain Christmas Drive

Lamborghini enfoca esta versión para aquellos apasionados de la conducción más excitante e implicada, ya que podemos hacer que el supercar italiano derrape con la recalibración del ESC, ya sea en modo Sport o apagado totalmente.

Pero si lo que queremos es la adrenalina de las altas prestaciones el Huracán EVO de tracción total presente en el Lamborghini Spain Christmas Drive es nuestro coche. Lleva de serie el eje trasero direccional, la suspensión magneto-reológica, los frenos carbocerámicos y la dirección dinámica, elementos opcionales para el modelo RWD. Este Huracán hace el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos pero más allá de eso, ambos modelos ofrecen la experiencia sensorial de llevar un V10 atmosférico detrás de nosotros.

Lamborghini Spain Christmas Drive

Y para los enamorados de la marca que quieran tener un Lamborghini para todo, el Urus. El SUV que todo lo puede con su V8 biturbo de 650 CV no desmerece nada, es rápido, sonoro, y estéticamente agresivo como sus hermanos de bajo perfil.

Tenemos un coche amplio, tecnológico y con el que poder viajar más de dos personas con su equipaje, poder ir a esquiar sin importar como esté la carretera, o incluso explorar nuevos caminos con su tracción total y sus modos de conducción offroad.

Lamborghini Spain Christmas Drive

¿Qué depara a la marca el futuro? No se detiene en supercars excitantes, habrá una inversión de 1.500 millones de euros, la más grande de la compañía en su historia, para que las emisiones de CO2 se reduzcan un 50%. En 2023 acabará la producción del motor V12 y llegarán nuevos sistemas híbridos enchufables, así que aproveche para hacerse con el sustituto del Aventador.

Desde 2024 cada nuevo Lamborghini estará electrificado, y ese año llegará el primer modelo 100% eléctrico, que a buen seguro será referente en su segmento y tan excitante como sus hermanos de la casa italiana con motores de combustión.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.