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Lamborghini Barcelona nos trae el Huracán de calle más extremo: el STO (Super Trofeo Omologata

Es la primera vez que lo vemos en persona en España, y la verdad es que impresiona muchísimo. El Lamborghini Huracán STO es una de las creaciones más salvajes que hemos visto salir de Sant’Agatha Bolognese recientemente. Este superdeportivo de carreras para calle es el más ligero y radical que te podrás comprar para satisfacer tus necesidades si incluso su predecesor, el Huracán Performante, te parecía “poco”.

Lamborghini Barcelona presenta Huracán STO

Como nos ha contado Pau Coll, el director general de Lamborghini Barcelona, y también Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini en el Super Trofeo de la marca, el Huracán STO se trata de la versión más cercana al modelo de competición con el que corre el propio piloto catalán. La diferencia, el STO está homologado para poder matricularse y circular por la vía pública.

Lamborghini Barcelona presenta Huracán STO

Su motorización es una evolución del archiconocido y sublime motor V10 de 5,2 litros de cilindrada que monta el Huracán. En el caso del STO rinde una potencia máxima de 640CV que se transmiten exclusivamente al eje trasero.

Con un peso de tan sólo 1.339 kg gracias a la incorporación de un 75% de los paneles realizados en fibra de carbono, unas llantas de magnesio y pasos de rueda de titanio entre otros, la relación peso potencia es digna de un vehículo de competición. En comparación con el Huracán Performante, el STO es algo más de 40 kg más ligero.

A nivel de prestaciones el STO alcanza los 100km/h en 3 segundos y los 200 km/h en menos de 10 segundos, teniendo como velocidad máxima unos nada despreciables 315 km/h, más que suficiente para ir a comprar el pan. Está construido en gran parte con fibra de carbono y dispone de una aerodinámica espectacular para maximizar su eficacia dinámica. 

Lamborghini Barcelona presenta Huracán STO

A algunos esta velocidad máxima puede que os parezca baja, no obstante esto tiene que ver con la gran carga aerodinámica que lleva el STO (aerodinámica no activa a diferencia del Performante o el Aventador SVJ). Esta carga se deriva de el gran alerón regulable, así como de los apéndices aerodinámicos específicos de este modelo, y que tienen por objetivo el aumentar la velocidad por paso por curva así como la tracción con el fin de “conseguir el mejor tiempo por vuelta” en circuito.

Además de la aerodinámica, toda la puesta a punto del chasis va encarada también a sacar el mejor rendimiento en pista. Desde el tarado de las suspensiones, que van unidos a unas barras estabilizadoras específicas, al ancho de vías superior al modelo convencional, o la dirección más directa, son elementos encarados a sacar el mejor rendimiento, aunque esto suponga un menor confort de marcha. Aunque para el cliente que se compre un STO dudamos que le preocupe la dureza de las suspensiones o la practicidad del modelo en el día a día.

En cuanto a colores, el STO llega con unas combinaciones exclusivas tan vistosas como nos tiene acostumbrados la marca. El modelo que hemos podido conocer con los colores de Gulf,  azul clarito y naranja.

A decir verdad, si cualquier modelo de Lamborghini no te permitiría pasar desapercibido por la calle, el Huracán STO aún va más lejos con su espectacularidad y vistosidad. Se trata pues, de un superdeportivo extremo no apto para tímidos, pues su capacidad de romper cuellos superará de bien seguro hasta su capacidad de aceleración. Mi veredicto: el STO se convierte desde este mismo momento en el Lamborghini de calle más excitante de la gama.

Por: Dani Blasco

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