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¡Nuevo récord de velocidad! El Koenigsegg Agera RS alcanza los 457 km/h

Parece que el récord mundial de velocidad de un coche de producción ha cambiado de manos. Otra vez, Koenigsegg, ha dado un mazazo a Bugatti- recordemos que el Agera RS batió en 0-400-0 al nuevo Bugatti Chiron– al conseguir un nuevo Guinness World Records de velocidad máxima con el Agera RS, llegando hasta los 457 km/h (444.6 km/h de media) durante un test en una carretera pública cerrada en Nevada. Esta prueba se verificó de manera oficial por Racelogic.

Esta hazaña se ha llevado a cabo en un tramo de carretera de 17 kilómetros entre Las Vegas y Pahrump en el desierto de Nevada, la cual se cerró expresamente por las autoridades para que rodara el Koenisegg Agera RS. Esta prueba duró dos días, aunque a la marca sueca logró batir el récord durante la mañana del primer día. El piloto de pruebas de Koenisegg, Miklas Lij, se puso a los mandos del Agera RS- el cual monta un motor V8 de 5.0 litros con 1.160 CV– para realizar un recorrido de ida y vuelta, en el cual se registraba tanto la velocidad máxima alcanzada como la velocidad media. El resultado: velocidad máxima de 457 km/h y 444,6 km/h de media.

El olimpo de la velocidad tiene un nuevo dueño, una hazaña al alcance de muy pocos. Un nuevo récord que puede tener los días contados, ya que no es el único superdeportivo con ganas de hacer historia. Y es que no dudamos que Bugatti pondrá toda la carne en el asador para intentar dar la vuelta a la tortilla, aunque también aparece otro contendiente en esta batalla, el Venom F5, el cual según la marca promete que puede sobrepasar las 300 mph (482,80 km/h).

Ya en su día Bugatti afirmó que el Chiron alcanza los 420 km/h con facilidad, aunque destacando que podría llegar hasta 500 km/h (siempre y cuando se fabrique un neumático capaz de aguantar tal estrés). Ya en su día, con el Bugatti Veyron, se desarrolló un juego de neumáticos especiales para sobrepasar los 400 km/h; por tanto, no sería la primera vez que un fabricante de neumáticos desarrolle neumáticos pensados para un coche en especial. Michelin ya trabaja en ello para fabricar un neumático con un compuesto especial pensado para soportar esas velocidades; si esto se lleva a cabo podríamos estar delante de las puertas de nuevos récords de velocidad en el futuro.

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