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Nos desplazamos hasta Berlín para probar el nuevo Kia Stonic

El mercado de los SUV compactos ha llegado para quedarse, y una prueba de ellos es el nuevo Kia Stonic, el nuevo todocamino de la marca coreana que presenta un diseño moderno «inteligente», ya que presenta novedosas tecnologías de conectividad, así como mejoras en la seguridad y en el confort.

Sus dimensiones compactas y su centro de gravedad bajo, junto con sus líneas heredadas de los SUV más grandes, hacen que adquiere un carácter nunca antes visto en la marca. Con unos voladizos delantero y trasero reducidos (830 mm y 730 mm, respectivamente), combinado con un gran capó y un perfil bajo del techo (1.520 mm de alto), presenta un diseño compacto pero  a la vez deportivo. Casi 1,8 metros de ancho le confieren una gran estabilidad en curva rápida.

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El diseño exterior está dominado por un acabado bicolor entre el techo y la carrocería. Como todos los modelos Kia, la carrocería del Kia Stonic presenta un diseño afilado con una configuración imponente.

Motores

Presenta unos de los trenes de potencia diésel y gasolina más eficientes y avanzados del mercado. El Kia Stonic está equipado con el motor T-GDI de 1.0 litros, un propulsor tricilíndrico turboalimentado que permite un gran empuje desde bajar vueltas combinado con una alta eficiencia, además de presentar un peso en el tren delantero reducido (en comparación con otros motores) para mejorar las prestaciones dinámicas. Tiene 120 CV y 170 Nm disponibles entre 1.500 y 4.000 vueltas. Existe una versión de 100 CV que saldrá al mercado a mediados de 2018.

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Comparado con los modelos anteriores que equipaban el T-GDI, el tren de potencia del Stonic presente un nuevos sistema de refrigeración para el bloque y la cabeza de los pistones, así como una mejora en el rendimiento de la presión del aceite.

Existe también una variante atmosférica de gasolina MPI. El 1.25 litros de 84 CV y 122 Nm presenta un bajo nivel de emisiones, situándose en los 118 g/km. El más eficiente de todos es el motor diésel de 1.6 litros de 110 CV y 260 Nm de par, con unas emisiones de 109 g/km con un consumo homologado de 4,2 l/100 km.

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