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Jeep y Mopar han presentado los siete «Concept Cars» para la gran aventura de la 52º edición Easter Jeep Safari

Jeep y Mopar se han vuelto a unir para crear siete nuevos “concept cars” para celebrar el Easter Jeep Safari que se celebrará en Moab, Utah, del 24 de marzo al 1 de abril de este año. Al evento de Moab acudirán miles de enamorados del todoterreno por el 52º año consecutivo con el objetivo de disfrutar de la experiencia todoterreno en alguna de las pistas más pintorescas del país.

Los siete “concept cars” están equipados con un completo surtido de accesorios que incluyen el catálogo de Jeep Performance Parts tanto de producción como prototipos. La marca Mopar desarrolla estos elementos con especificaciones muy rigurosas siempre teniendo en mente la legendaria eficacia 4×4 de la marca Jeep. De ser así, esto permite a los propietarios configurar sus vehículos según su personalidad, ya que Mopar cuenta con más de 200 accesorios disponibles.

Mike Manley, responsable de la marca Jeep aseguró que «Superar los límites es algo natural para la marca Jeep y estos siete ingeniosos y capaces concept cars son una muestra de ello (…) Cada año, tratamos de mostrar nuevos conceptos e ideas a nuestros fieles seguidores. El Moab Easter Jeep Safari representa una oportunidad única para recoger información directa de nuestros clientes más fieles».

Los “concept cars” del Easter Jeep Safari 2018 son:

JEEP 4SPEED

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El Jeep 4Speed se caracteriza por ser ligero, ágil y rápido. Es el último de una línea de todoterrenos de peso ligero. Creado para la velocidad, como su nombre indica, otro de sus puntos fuertes es el motor de 2l y cuatro cilindros en línea turboalimentado, novedad en la que la gama Wrangler, y que va acoplado a una caja de cambios de 8 velocidades. El ahorro de peso también viene marcado por el exterior, ya que gracias a la utilización de fibra de carbono en el capó y en los sobredimensionados pasos de rueda, ha conseguido que sea aún más ligero. Presume también de un perfil lateral estilizado gracias a un parabrisas más inclinado, entradas al habitáculo más grandes y una jaula de seguridad notablemente inclinada hacía atrás. La longitud del vehículo también ha sido recortada en 55,9cm. El interior muestra un panel de instrumentos completamente personalizado y asientos delanteros retapizados, mientras que los traseros han sido retirados. Una cortina soldada hace las funciones de capota de tipo bikini. El suelo está revestido y los apoyapiés han sido reemplazados por paneles de aluminio perforado.

JEEP SANDSTORM

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El Jeep Sandstorm está propulsado por un motor V8 de 6.4l del catálogo de Mopar Performance, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Inspirado en los coches de carreras del desierto, el Jeep Sandstorm ha sido concebido para las travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas pero haciéndolo compatible con el uso diario habitual. Para ello, el Sandstorm cuenta con una suspensión única y una cadena cinemática con potencia suficiente bajo cualquier circunstancia.

El exterior tiene una estética personalizada que incluye un capó ventilado en fibra de carbono, pasos de rueda, también ventilados, de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para una rueda de repuesto tumbada. Los tiradores exteriores y el portón trasero han sido eliminados mientras que las puertas traseras han desaparecido para proporcionar una imagen más despejada. Otros toques de “runner» son las elevadas defensas tubulares delantera y trasera, los protectores laterales modificados, un compresor de aire integrado, una toma de repostaje de combustible de carreras, luces auxiliares frontales de la serie KC Carbon y una luz de seguimiento.

Cuenta con unos muelles helicoidales y amortiguadores tipo bypass que incrementan el recorrido de las ruedas delanteras. La temática runner continúa en el interior, el cual cuenta con una jaula de seguridad personalizada que integra el chasis, los asientos delanteros de cuero y unos originales asientos traseros tipo bucket de respaldo bajo. Un cuadro de instrumentos inspirado en las carreras y un GPS off-road de 7″ controlan la navegación del Sandstorm, mientras que unos interruptores basculantes independientes gestionan la electrónica de a bordo, el compresor de aire y los bloqueos de los ejes.

JEEP B-UTE

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El Jeep B-Ute incorpora un motor Tigershark de 2.4l asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. El concept car Jeep B-Ute está equipado con una variedad de accesorios del catálogo de Jeep Performance Parts para la aventura todoterreno definitiva.

El exterior presume de una exclusiva parrilla frontal y paragolpes delanteros y traseros específicos, de un capó con salidas de ventilación y de pasos de rueda más anchos. Las Jeep Performance Parts del Jeep B-Ute incluyen un kit de elevación de 1.5″, barras de techo y protectores laterales. Dentro, el B-Ute presenta asientos personalizados tapizados con inserciones Mineral, un acabado Carbonite en la palanca de cambios, los altavoces y las salidas de ventilación, inserciones en color Negro Piano, un sistema de bolsas de tipo “Molle” en la parte trasera de los respaldos delanteros y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas.

JEEP WAGONEER ROADTRIP 

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Este Jeep Wagoneer está propulsado por un V8 de 5.7l, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades. El Jeep Wagoneer es tan particular que mantiene toda la herencia y encanto del original al mantener su carrocería de acero, mientras que el chasis y la cadena cinemática han recibido una profunda actualización. La distancia entre ejes aumenta en 5″. Por ello, la carrocería ha tenido que ser ligeramente modificada para acomodarse no solo a la longitud adicional, sino también a unos ejes más anchos y a uno pasos de rueda personalizados. Otros sutiles retoques estéticos en el exterior incluyen los renovados paragolpes y protectores laterales integrados. Una parrilla de rejilla moderniza la imagen frontal, mientras que unos cristales en color Verde Botella reemplaza las piezas de cristal originales.

La capacidad todoterreno del Wagoneer destaca gracias al chasis reforzado de sección cuadrada, a los ejes delantero y trasero “Dana 44” con bloqueos del diferencial, a la suspensión de cuatro brazos con muelles helicoidales y a las llantas de acero de 17″. En su interior, el Wagoneer cuenta con los asientos blancos delanteros y traseros originales tapizados en un cuero rojo oscuro «sangre de buey». El revestimiento del techo de mimbre, proporciona un ambiente más luminoso, además, los detalles interiores adicionales incluyen un compartimento refrigerado de época personalizado.

Producido entre 1963 y 1991, el Wagoneer fue el primer coche con tracción a las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática. De esta forma, se convirtió en el precursor del SUV moderno. El Jeep Wagoneer es un icono muy querido y continúa disfrutando de un seguimiento entusiasta en todo el mundo.

NACHO JEEP

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Realmente el Nacho Jeep ha sido creado para ser personalizado por los amantes del todoterreno. Sin embargo, lo primero por lo que destaca el Nacho Jeep no es por sus accesorios, sino por su extravagante color amarillo Nacho. A partir de ahí, uno puede comenzar a fijarse en los detalles, como el musculoso capó en el que resalta el gráfico negro del logo JPP y que ha sido convenientemente adaptado para acomodar una toma de aire de refrigeración de su motor de 2l y 4 cilindros turboalimentado, la parrilla en negro satén de Mopar que añade contraste al exterior, o el robusto paragolpes Rubicon que ofrece protección y funcionalidad al incorporar un kit de cabrestante Warn.

La apariencia todoterreno externa no es un obstáculo para que el interior esté dotado de algunos detalles Premium. Entre ellos destacan los asientos de cuero Katzkin en color negro adornados por costuras en color gris tungsteno y con el logo de la parrilla Jeep bordado con hilo del mismo color.

JEEP JEEPSTER

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Sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo evocan al Jeepster de 1966. El tema cromático del Jeep Jeepster en dos tonos del modelo original se refleja ahora en su contraparte moderna gracias a una carrocería en un tono Rojo Firecracker que contrasta con el blanco brillante del techo duro, y un parabrisas más inclinado creando así, una imagen más compacta. Este parabrisas exclusivo cuenta con la posibilidad de abatimiento disponible en el nuevo Wrangler 2018.

Para afrontar cualquier tipo de obstáculo, un kit de elevación de 5 cm y amortiguadores de 6,3 cm de diámetro. El aro de las llantas de 17″ está pintado en el mismo color Rojo Firecracker de la carrocería. Otros elementos del catálogo JPP que podemos encontrar en el Jeepster son la tapa de depósito de combustible negra, los tiradores de las puertas en color negro y las alfombrillas para todo tipo de climas.

Dentro del Jeepster, una jaula de seguridad tubular reemplaza a las tradicionales barras sport del Jeep Wrangler. El espacio interior combina funcionalidad todoterreno con elementos Premium, incluyendo asientos de cuero Katzkin en color negro con costuras en color rojo Rubicon y con el logo Jeep en ese mismo color bordado en los respaldos. Las inserciones del panel de instrumentos replican el color Rojo Firecracker de la carrocería.

JEEP J-WAGON

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El Jeep J-Wagon está personalizado con Jeep Performance Parts para crear un vehículo de aire Premium apto tanto para transitar por pistas todoterreno como para circular en entornos urbanos. El J-Wagon está pintado en un color gris neutral, aderezado por lunas tintadas y por toques en tono bronce por todo el exterior. Para los amantes del todoterreno más exigente, un paquete de luces LED de 12,7 cm sobre soportes JPP proporcionan iluminación de uso civil y militar.

Los protectores laterales resguardan la carrocería del J-Wagon. Barras de techo JPP en color negro proporcionan utilidad y funcionalidad para satisfacer cualquier estilo de vida. La tapa del depósito de combustible en color negro y los detalles en color naranja en el logo Jeep y en los ganchos de remolque añaden un estilo diferenciador. La rueda de repuesto queda montada sobre la bisagra de refuerzo del porta-ruedas en el portón trasero.

Por dentro, los elementos Premium resaltan por sí solos: los asientos de cuero Katzkin de color camel proporcionan un ambiente selecto y exhibiendo canales de color marrón claro que imitan el diseño con forma de parrilla triangular de los protectores laterales exteriores. El color bronce de los biseles de las salidas de ventilación, de los tiradores de las puertas y el volante armonizan el interior con el exterior.

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