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Ya tenemos fecha para conocer al Jaguar XF Sportbrake, directo a por el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes E Estate

Hay quien echaba en falta un familiar en la gama de Jaguar en respuesta a los dominantes modelos alemanes como el nuevo BMW Serie 5 Touring o el Mercedes Clase E Estate. Y por fin la marca inglesa ha respondido y lanzará el Jaguar XF Sportbrake, la versión de carrocería familiar de su berlina de tamaño medio que promete las mismas expectativas de dinámica de conducción pero con más versatilidad y espacio. Ahora por fin sabemos cuando conoceremos sin camuflaje el nuevo familiar inglés.

XF Sportbrake

Será el 14 de Junio y Jaguar lo ha anunciado lanzando varias imágenes oficiales del modelo con un camuflaje muy peculiar, relacionado con el evento de lanzamiento. Y es que para conocer el nuevo XF Sportbrake habrá que esperar a esa fecha durante un torneo de tenis en el que estará el tenista y embajador de la marca Andy Murray. Allí se mostrará al mundo este Jaguar XF con techo panorámico y mayor espacio para la cabeza y el maletero pero con el mismo diseño exterior que la berlina.

En Jaguar aseguran que el XF Sportbrake se postulará como el familiar premium más dinámico del mundo. Y es que se presupone que usarán el mismo nivel de ajustes del chasis de la berlina en lugar de ajustar su tamaño y peso a otra dinámica de conducción. Y es que Jaguar desde hace años se caracteriza por ser experto en aluminio, material principal de sus chasis y estructuras que permite que sus berlinas gocen de unas buenas capacidades de conducción y a la vez de comodidad.

La versión Sportbrake adoptará las motorizaciones del modelo con la carrocería de cuatro puertas con motorizaciones diésel– desde los 163 CV hasta los 180 CV– y gasolina que van desde los 300 CV hasta los 375 CV. La versión wagon del XF se posiciona como rival directo del Audi A6 Avant, Mercedes Clase E Estate y BMW Serie 5 Touring, siendo la única variante familiar de la marca británica. De momento no sabemos aún si la variante XFR-S Sportbrake, el cual montaría un motor turboalimentado V8 de 5.0 litros de 575 CV, estará también dentro de la gama. Por supuesto llegaría con la posibilidad de montar el sistema de tracción total de Jaguar. Por supuesto su precio será superior al de partida en la gama de carrocería sedán, por lo que debemos esperar algo más de 43.060 euros por el XF Sportbrake.

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