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Probamos Jaguar XE 2019, el facelift trae más tecnología y eficiencia que nunca

La marca británica no para de innovar, y una muestra de ello es el modelo que ha sido elegido como coche del año, el Jaguar I-Pace. Sin embargo, hoy viajamos hasta Francia para probar la nueva gama 2019 del Jaguar XE, la cual renueva su aspecto por fuera y or dentro.

Diseño

Su apariencia se ha reforzada gracias a un nuevo paragolpes revisado, así como una parrilla más ancha. Este presenta un perfil curvado, muy en línea como lo ofrecido en el I-Pace. Los hombros del Jaguar XE se han acentuado, dando una apariencia más musculosa y agresiva.

En la parte trasera el coche también ha sido rediseñado, con un paragolpes más deportivo, el cual también se ha ensanchado con nuevos elementos aerodinámicos para mejorar su eficiencia contra el viento. Además, presenta una nueva firma lumínica LED tanto delante como detrás, que le aporta mayor dinamismo. En la zaga se presentan de una forma más estilizada y fina, algo heredado del F-Type.

Sin embargo, si el cliente quiere añadir aún más deportividad a su XE, puede equipar el acabado R-Dynamic. Este presenta una selección de nuevos elementos que marcan una clara línea agresiva en su diseño general. Entre estos se desmarcan un nuevo paragolpes frontal que incluye pequeños apéndices aerodinámicos, así como distintos elementos en un acabado en negro en la parte trasera.

Interior

Dentro del nuevo Jaguar XE se respira una alta calidad. Además de nuevos materiales para la tapicería, también encontramos una disposición más ergonómica tanto de los asientos como de todos los elementos que conforman el salpicadero. 

Los materiales son agradables al tacto, y los materiales forrados en cuero tienen un cuidado por el detalle muy alto. El acabado premium se siente en el interior gracias a la nueva pantalla de 10 pulgadas para el sistema Touch Duo Pro, presente en el Jaguar I-Pace. Este intuitivo y tecnológico sistema usa la combinación de dos pantallas de alta resolución, con sensores capacitativos, que operan las distintas funciones del coche.

Esta nueva interfaz hombre-máquina está diseñada para minimizar las distracciones del conductor mientras circula, sirviendo un nivel de información lógico, sin estar sobrecargado. Tenemos dos selectores en forma de ruleta para controlar la climatización y otras funciones, pero nada más. Un ejemplo más de tecnología es el nuevo retrovisor ClearSight, el cual muestra una visión clara de la parte trasera de forma digital.

Entre los elementos más destacados tenemos también el nuevo panel de instrumentos digital, el cual se muestra detrás del, también, nuevo volante multifunción. Este muestra varias funciones táctiles en cada lado, dando acceso directo a diferentes funcionalidades del coche.

Todos los modelos Jaguar XE 2019 llevan un reposabrazos de cuero de serie. Los asientos son ahora más confortables que nunca, los cuales añaden un diseño más vistoso gracias a su acabado hecho a mano. También tenemos un nuevo pomo para la nueva transmisión automática de ocho velocidades, la cual presenta un acabado en cromado y cuero. 

Motores

El nuevo Jaguar XE está diseñado para arrojar las mejores prestaciones del mercado. Ahora gana una gama de motores más potentes y eficientes, así como traer unos controles del coche muy del estilo del F-Type, para enfatizar su carácter deportivo.

Ahora el Jaguar XE llega con la opción de elegir entre motores gasolina y diésel. En la rama gasolina encontramos el motor 2.0 litros Ingenium de 250 CV o 300 CV, bajo el nombre de P250 y P300 respectivamente. Por otro lado, el motor más eficiente sigue siendo el diésel, apodado D180. Este tiene una potencia de 180 CV y 430 Nm de par, con un consumo homologado de solo 4,9 l/100 km.

Sensaciones

Es increíble sobre todo a nivel de chasis, donde vemos una rigidez que rivaliza mucho con uno de los más deportivos del segmento, el Alfa Romeo Giulia. Además, tanto los motores gasolina como el diésel se muestran muy potentes y consiguen proporcionarnos sensaciones muy positivas al volante. 

Por un lado, el diésel obtiene el par a muy bajas vueltas, a 1.750 rpm, y esto le hace ser el motor a elegir para largos trayectos, ya que es bastante silenciosos y muy eficiente. Además, ahora ha sido reforzado el aislamiento acústico, lo que mejora el confort en cabina. 

Si hablamos de comodidad, no podemos dejar por alto los nuevos asientos, los cuales no solo ofrecen un alto confort, sino que ofrecen una de las posiciones de conducción más deportivas del mercado. 

Su paso por curva es extremadamente ágil para tratarse de una variante no prestacional. Su dirección es directa y los cambios de la transmisión automática son sensacionales. Apenas tiene balanceos en la carrocería al atacar una curva, lo que es una muestra más de su deportividad y altas prestaciones.

En definitiva, el nuevo Jaguar XE mejora a nivel tecnológico y comodidad, pero mantiene un alto nivel de deportividad cuando se le exige. Es una de las mejores berlinas que puedes comprarte. Los precios del nuevo Jaguar XE 2019 parten desde los 53.700 euros.

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