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El Jaguar F-Pace SVR desafía a la aerodinámica con su motor V8 de 550 CV

El Jaguar F-PACE SVR ha sido tanto el coche por excelencia del 2017 como el diseño del automóvil mundial del año 2018, donde las siglas SVR irán con él de la mano para convertirlo en el F-PACE más rápido y potente con un chasis y una aerodinámica mejorados para ofrecer al conductor las máximas prestaciones óptimas.

Este impotente vehículo está diseñado por Special Vehicle Operations, SVO, con un aumento del 44% en potencia, lo que, como resultado, da lugar a un motor de gasolina supercargado V8 de 5.0l, permitiendo alcanzar los 0-100km/h en 4.3 segundos con una velocidad máxima de 283km/h gracias a sus 550 CV.

Para mejorar la aerodinámica se incluyen tomas de aire más grandes en la parte delantera y ventilaciones laterales en los guardabarros que reducen la presión en los alerones de la rueda, reduciendo la sustentación y proporcionando un enfriamiento adicional a la vez que optimizan la estabilidad a las altas velocidades. Además, las exclusivas extensiones del arco de la rueda y las molduras del cuerpo inferior proporcionan una musculatura baja muy característica del Jaguar F-Pace.

Un exclusivo capó SVR presenta respiraderos para ayudar a extraer el aire caliente del compartimento del motor y proporcionar una dinámica visual exclusiva del SVR. En la parte trasera, un alerón se une con el nuevo parachoques donde se encuentran los cuatro tubos de escape. Además, el paragolpes también incorpora tracas laterales que ayudan al rendimiento aerodinámico para alisar el flujo del aire desde la parte trasera del F-Pace. Esta vez, el chasis incorpora una barra estabilizadora que contribuye a una reducción del 5% del balanceo del cuerpo del propio vehículo.

En cuanto a las nuevas llantas, más livianas y de aleación forjada de 21 y 22 pulgadas, son más anchas en la parte trasera (25mm) en comparación con la parte delantera, contribuyendo al mejorado manejo del SVR. Los discos de freno cuentan con una construcción avanzada de dos piezas en la parte delantera y trasera para reducir el peso.

La tecnología de control Intelligent Driveline Dynamics (IDD) del sistema de tracción a las cuatro ruedas se ha optimizado para maximizar el beneficio del EAD, mientras que el software para la suspensión Adaptive Dynamics, Electronic Power Assisted Steering (EPAS) y Dynamic Driving Mode se ha creado a medida para el SVR. La tracción en todas las ruedas con dinámica inteligente de la línea de conducción, el control de progreso en todas las superficies y la respuesta de superficie adaptable aseguran que el SUV pueda manejar las condiciones en todos los climas. El modo «Dinámico» inicia cambios de marcha más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, siendo esta más precisa dando lugar a un acelerador con mayor respuesta de la dirección para una experiencia de conducción mucho más atractiva.

En el interior, el F-PACE SVR cuenta con unos asientos delanteros de rendimiento delgado que brindan un soporte lateral mejorado y cuentan con un exclusivo logotipo SVR en relieve. Además, los asientos Sport Shift Selector resalta el carácter deportivo de los SUV. A pesar se su rendimiento, el SVR conserva la capacidad de la familia PACE con un espacio de carga de 650 litros, con los asientos traseros hacia arriba.

También la tecnología en el Jaguar F-Pace no se queda atrás, ya que el SUV mantiene a los pasajeros conectados y entretenidos mientras viaja con 4G WiFi para hasta ocho dispositivos y también está equipado con el avanzado sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas y un grupo de instrumentos HD de 12.3 pulgadas.

 

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