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Italdesign Zerouno, la nueva proeza del diseño italiano hará su debut en el Salón Privé

La marca italiana de diseño ha producido su propio modelo- el Zerouno- que rivalizará con el Audi R8. Será el primer modelo de la compañía y será presentado este año durante el Salón Privé, evento que se celebrará en el Palacio de Blenheim a partir del 31 agosto.

Este superdeportivo montará un V10, del cual solo saldrán de la cadena de montaje cinco unidades. El coche- el cual introduce una nueva marca de coches llamada Italdesign Automobili Speciali– tendrá un precio de más de 1,3 millones de libras, llegando casi a los 2 millones de libras cuando el cliente lo personalice a medida. La personalización incluye nuevos acabados interiores y packs performance.

Según la compañía el Zerouno está orientado a los coleccionistas y apasionados del motor. «Por primera vez podemos ofrecer a nuestros coleccionistas la oportunidad de adquirir un auténtico superdeportivo creado por nosotros» afirmó Filippo Perini, jefe de proyecto de Italdesign. Perini añadió que cada año a partir de ahora la compañía desarrollará un nuevo coche bajo su nueva marca, «siempre con un nivel de producción muy bajo».

El Zerouno monta un V10 de 5.2 litros, el mismo que monta el Audi R8 en su versión Plus, por tanto tendrá 610 CV disponibles bajo el pie derecho. También hereda la tracción a las cuatro ruedas quattro. La velocidad máxima que pondrá alcanzar rondará los 330 km/h y un 0-100 km/h en solo 3,2 segundos.

Los ingenieros de la compañía afirman que «será un coche que tendrá sensaciones parecidas a las de un coche de carreras con el que podrás circular por la carretera».

El gran trabajo realizado en la aerodinámicas y su construcción ligera son dos de los pilares fundamentales de este nuevo superdeportivo. En la parte delantera vemos que predomina un gran splitter delantero junto con un paso de ruedas considerable, un diseño muy agresivo y deportivo se extiendo hasta la parte trasera donde se implementa un spoiler para aumentar la carga aerodinámica. También cuenta con un difusor trasero que trabaja junto a los demás componentes aerodinámicos para proporcionar un paso de curva muy estable.

Los paneles exteriores del coche están realizado en fibra de carbono; además, se espera que el peso de este nuevo modelo sea inferior que superdeportivos de su talla como el R8 o el Lamborghini Aventador, los cuales pesan 1595 kg y 1575 kg respectivamente. Las dimensiones son muy parecidas a las del Aventador, con una longitud total de 4,87 metros.

Italdesign ha diseñado muchos otros superdeportivos en sus 49 años de existencia. Nos vienen a la cabeza modelos como el BMW M1, Lotus Esprit y el Maserati MC12, como ejemplos de su amplio portfolio. 

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