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Giannini 350GP: músculo de Alfa 4C y 350 CV para este Hulk italiano

Se cumplen 100 años del nacimiento de Giannini Automobili, un pequeño preparador italiano ligado desde hace tiempo al grupo Fiat, cuyas creaciones y preparaciones para los modelos italianos siempre han causado sensación en competiciones clásicas. Como homenaje a su cumpleaños, han creado un hibrido italiano entre un Fiat 500 y un Alfa 4C, dando lugar a este Giannini 350GP, una pelotilla atómica de tracción trasera, suspensión de competición y tanta potencia como un Porsche 718 Cayman S, porque lleva el motor del 4C bastante mejorado.

Estamos ante un Fiat 500 rompedor, de estética apabullante gracias a ese kit de carrocería en fibra de carbono de Giannini. Sus rejilla de ventilación en los pasos de rueda son necesarias y funcionales, pasando a medir ahora 3,75 metros de largo y 1.90 metros de ancho, dejando de ser el práctico utilitario para ciudad a un monstruo del asfalto. Un monstruito muy atractivo.

No va ensanchado a capricho, sino que debe alojar ahora los ejes de otro coche. Y es que el Giannini 350GP lleva el motor mejorado de un Alfa Romeo 4C. Al igual que en el pequeño deportivo italiano, el motor ha tenido que ser acoplado en posición central trasera, ya que no cabía en el vano motor del 500. Así pues, para crear este Frankenstein italiano han tenido que rediseñar el chasis del coche y anclarle un nuevo subchasis trasero. Y para hacerlo aún más eficaz en carretera, le instalan una suspensión de tipo push-rod en sus dos ejes. Esta incluso se puede ver por fuera, desde el capó delantero o al abrir el portón del maletero. Se puede ajustar en compresión y extensión y es cortesía del especialista Öhlins. 

Dado que el Giannini GP350 lleva motor central trasero, este va ubicado detrás de los asientos delanteros. Ha sido debidamente mejorado, así que ahora su pequeño motor 1.75 litros sube su potencia de 240 CV a unos excesivos 350 CV, aunque en el mundillo de las preparaciones nunca es suficiente. Lleva diferencial trasero autoblocante y toda la potencia va al eje trasero.

El interior es de gran nivel de calidad y detalles especiales para este homenaje, forrado de Alcantara su volante y con unos baquets debidamente personalizados en color azul y blanco, como los paneles de las puertas y el salpicadero. 

Giannini 350GP

Para el 500 atómico se han montado Pirelli PZero en las llantas, unas forjadas de aleación ultra-ligera en 19 pulgadas. Asociado al motor tenemos un cambio secuencial de seis velocidades, o bien el de doble embrague TCT, el mismo que usa el 4C. Para detener al Giannini 350GP antes de la curva se han montado discos ventilados de 355 mm de diámetro con pinzas de seis pistones en su eje delantero. Solo habrá 100 unidades de este radical modelo, y cada una de ellas costará la friolera de 153.000 euros sin impuestos, que son casi 3 Alfa Romeo 4C. 

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