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GFG Style 2030, como Giugiaro ve los supercar del futuro

Giorgetto Giugiaro y sus diseños siempre han ido un paso más allá que los demás. De sus trazos han salido coches como el primer 500, el DeLorean, el Lotus Esprit S1, prototipos para Bugatti o los Nazca con motor BMW. Por eso no nos sorprende ahora creaciones como la de su nueva marca con su hijo Fabrizio, GFG Style, que presentó el año pasado este SUV eléctrico de estilo deportivo.

Denominado GFG Style 2030, este concept car es una mezcla perfecta de diferentes estilos y cualidades. Lejos de ser una maqueta, el prototipo se ha dejado ver en numerosos eventos de todo el mundo funcionando y siendo conducido.

A primera vista tiene la altura de un SUV, pero es un biplaza de dos puertas con silueta coupé y un diseño claramente rompedor y deportivo.

Además es 100% eléctrico, sus cotas son casi las de un todoterreno y según GFG Style, este prototipo es todo un hiperSUV.

GFG Style 2030

Ligero y agresivo

Bajo su verde carrocería se esconde un chasis de aluminio y las molduras exteriores son de fibra de carbono. Si no tuviera esa altura pasaría por un superdeportivo de motor central.

El objetivo de Giorgetto Giugiaro era crear un vehículo cero emisiones con el diseño de un coupé biplaza y la versatilidad de conducción de un SUV.

GFG Style 2030

Si bien sus líneas no se parecen a nada que exista en el mercado, parece una evolución del GFG Kangaroo que mostró el propio estudio de diseño anteriormente, un supercar con altura ajustable, tracción total, eje trasero direccional y pretensiones de SUV.

Aquí sin embargo las puertas se abren de forma convencional, aunque el techo se puede abrir como si fuera un «batmóvil». Por dentro hay dos pantallas al estilo de los últimos coches premium, una para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento.

GFG Style 2030

La mecánica del GFG Style 2030 está compuesta por dos motores eléctricos, uno por cada eje. La firma no anunció sus cifras de rendimiento, pero prometió un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 200 km/h de velocidad máxima. La batería sería de 90 kWh, suficiente para 365 km de autonomía.

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