Buscar

Los modelos SUV de Peugeot 2008, 3008 y 5008 demuestran en nuestro test rápido ser un referente del mercado

Los 2008, 3008 y 5008 son un referente del mercado, gracias al diseño exterior, las últimas tecnologías de confort y de ayuda a la conducción, y sus eficientes mecánicas.

Estos tres coches rezuman una fuerte personalidad, y destacan por un diseño moderno y elegante. Cuentan además con sistemas inteligentes de ayuda que anticipan la llegada del vehículo autónomo.

La tecnología Grip Control es otro de los rasgos característicos de la gama SUV Peugeot. Optimiza la motricidad y el agarre de las ruedas delanteras en firmes con baja adherencia. Está pensada especialmente para garantizar adherencia y seguridad no sólo en superficies heladas o nevadas, sino también en terrenos embarrados.

Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central. El conductor puede elegir entre uno de los cuatro modos de uso disponibles, que modulan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno. Además, se complementa con el sistema HADC (Hill Assist Descent Control), que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad, incluso en condiciones extremas.

El apartado tecnológico es uno de los puntos fuertes de la gama SUV Peugeot. Sus funciones de apoyo a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el asistente de aparcamiento y la cámara de visión 3600 Visiopark, presente en el 3008 y el 5008, los sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado. Cuentan asimismo con funciones que regulan la distancia de seguridad, que permiten aparcar con una mínima intervención del conductor o que corrigen la trayectoria del vehículo; los SUV Peugeot son una ventana al automóvil del futuro.

El Peugeot 2008, fabricado en Vigo, es perfecto para la ciudad y, además, ofrece la posibilidad de abandonar el asfalto, gracias a equipamientos específicos como el Grip Control. Su distintiva y musculosa estética aporta dinamismo, al estilo de los SUV.

En el interior, cuenta con la nueva generación del i-Cockpit, que proyecta la información en 3D, y ofrece funciones de ayuda a la conducción que, prácticamente, se estrenan en su segmento. Se ofrece en versiones gasolina, diésel y una eléctrica de 100 kW (136 CV).

 

Por su parte, el 3008 destaca por su diseño rompedor y un perfil inconfundible, que recoge los rasgos que definen a los SUV: un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo. Incorpora funciones de ayuda a la conducción inéditas en su segmento, como Night Vision, capaz de detectar peatones o animales en la calzada a más de 200 m de distancia, de noche o en malas condiciones de visibilidad. Su gama cuenta con dos alternativas Plug-In Hybrid, de 225 y 300 CV. Para sacarle todo el partido al volante, ofrece cuatro modos diferentes de conducción.

 

Por último, el Peugeot 5008, que tiene el espacio y la modularidad como señas de identidad. Con siete plazas de serie, es capaz de ofrecer una gran variedad de posibilidades, tanto en el transporte de personas como de carga. También dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros (en versión 5 plazas). En cuanto a motores, tienes dos diésel y dos gasolina, con 131 y 181 CV. Todos ellos asociados a un cambio manual de seis marchas o automático de ocho relaciones.

 

NUEVO PEUGEOT i-COCKPIT, SIEMPRE INNOVANDO

Nada envejece más rápido que el futuro. Cuando Peugeot presentó en 2016 su i-Cockpit, fue algo radicalmente nuevo. Ahora, sin embargo, parece uno más dentro de la amplia competencia. Desde siempre, en el Grupo PSA se compartía la tecnología entre las distintas marcas, y ahora, dentro del Grupo Stellantis, esa tónica se mantiene, por eso Citroën y Opel obtendrán distintas versiones del nuevo sistema.

La nueva generación ya está disponible en el último Peugeot 308, y en el Citroën C5X –en este caso llamado My Citroën Drive Plus–, y se completa con diales físicos para controlar la climatización. Opel ha lanzado el nuevo sistema en el Astra, también con controles físicos. Mientras tanto, Peugeot sigue apostando por las pantallas para el aire y la calefacción.

Entre ellos existen ligeras diferencias, ya que cuentan con distintos esquemas de color y fuentes tipográficas, pero el sistema es fundamentalmente el mismo. Hoy nosotros nos centramos en la versión de Peugeot, ya que sigue incorporando algunas ideas audaces sobre el tamaño, la forma y la posición relativa del volante, y porque presenta algo que las versiones de Citroën y Opel no tienen: i-Toggles.

Cada versión del 308 tiene una pantalla de 10 pulgadas, nítida y brillante. La pantalla de inicio es enormemente personalizable, y permite adjuntar widgets para poder elegir a qué tipo de información y botones se desea acceder rápidamente. Y aquí es donde entran los i-Toggles: un panel separado, debajo de la pantalla táctil principal, diseñado para usarse como un conjunto de seis teclas de acceso rápido.

La navegación, como antes, es de TomTom. La pantalla de mapa predeterminada es fácil de leer, nos avisa sobre radares de tráfico y es altamente reactiva a la evolución del tráfico.

Al probar el sistema, descubrimos que la pantalla reacciona rápidamente a las entradas y apenas se retrasa cuando presionamos y pinchamos. Las animaciones pueden resultar un poco excesivas, pero en general es un sistema fluido. En los acabados Allure o GT del 308, tendremos asimismo acceso a Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como a un cargador sin necesidad de cable.

 

Paso a paso: ¿cómo funciona?

A nuestro gusto. Incluye teclas de pantalla táctil para acceder rápidamente a ciertas funciones, que permiten ser personalizadas.

 

De arriba a abajo. Los diales del i-Cockpit ahora son más configurables, lo que permite la visualización de los mapas en el ancho completo, por ejemplo.

 

Nuestro móvil en el coche. El sistema de serie es bueno, pero, si el conductor lo desea, puede ignorarlo por completo en favor de Apple CarPlay o Android Auto.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.