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Gama Subaru ECO-Hybrid, Fxorester y XV

Ya se pueden reservar las primeras unidades de los dos primeros modelos híbridos de la marca, que llegarán a España a finales de año. Se trata del nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV.

Desde su lanzamiento en 1997, el Forester ha gozado de gran popularidad, ganándose la confianza de los clientes por su seguridad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto. El nuevo sistema de propulsión híbrida Subaru e-Boxer empleado por el Forester ajusta la entrega de potencia proveniente del motor de inyección directa de 2.0 litros y del motor eléctrico, ofreciendo 3 modos de conducción: “Modo Térmico”, “Modo Eléctrico” (EV) y “Modo Mixto”. Para dotar de más versatilidad a la conducción, el botón “SI-DRIVE” permite personalizar la respuesta de aceleración del vehículo seleccionando los modos “Intelligent” o “Sport”.

La nueva versión híbrida de XV propulsada por el mismo sistema e-Boxer empleado en el nuevo Forester, acompañará a la versión 1.6, actualmente disponible con motor gasolina o ECO BI-FUEL (gasolina + GLP). El carácter resistente del SUV 4WD compacto de Subaru combina una carrocería de reducidas dimensiones con capacidades SUV reales gracias a su generosa altura libre al suelo de 220 mm, respaldada por el sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD, su reparto de par activo y un sistema X-Mode mejorado.

Subaru XV ECO-Hybrid

Gama Subaru ECO bi-fuel

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Autogas se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial. Impreza, XV, Forester, Outback… y ahora también Levorg; desde hace unos años Subaru España ha apostado por los vehículos denominados bi-fuel (capaces de funcionar tanto con gasolina como con GLP), reafirmando de este modo el compromiso de la marca con la protección del medioambiente y contribuyendo a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.

En 2019, uno de cada cinco Subaru vendidos en España ha sido bi-fuel –triplicando las cifras con las que se cerró 2018–, estadística que sigue subiendo mes tras mes conforme el gran público va conociendo las múltiples ventajas de estos vehículos.

El GLP es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con casi 27 millones de vehículos en circulación, 15 millones de ellos en Europa y más de 60.000 unidades circulando por las carreteras españolas y reduciendo la huella contaminante de nuestro parque automovilístico –18.000 de ellas vendidas en 2018–. En la actualidad hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española.

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