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Ford Puma 2020, renacido para liderar

El segmento de los B-SUV recibe a un nuevo miembro, un nombre que ya sonó con éxito en la firma del óvalo y ahora regresa con una misión, ser el líder de esta nueva categoría a la que llega. El Ford Puma 2020 es la creación de la marca con la que reúne bajo una joven y atractiva carrocería, lo más útil para el día a día y el disfrute del ocio.

Empezando por eso precisamente, su diseño, Ford se ha tomado en serio este factor, creando un enfoque de estilo rompedor y que permita aprovechar al máximo la vida moderna de sus propietarios.

Ford Puma 2020

A su vez, el interior del nuevo Ford Puma combina estos factores decisivos para su diseño, disfrutar y ser práctico. Es por ello que, contará con una instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas (según el acabado), la cual dispone de varios modos de visualización según el modo de conducción, mostrando todo tipo de información, incluidas las alertas de los asistentes de conducción y la navegación por satélite.

Para paliar el efecto artificial que suelen tener estas pantallas, Ford ha diseñado un panel de instrumentos digital de 24 bits de “color real” que genera imágenes e iconos de alta definición más intuitivos con el que se muestra todo el espectro de colores de forma más brillante.

Ford Puma 2020 instrumentación

El Puma 2020 llega a España con tres niveles de equipamiento, que contarán con detalles exteriores e interiores y tecnología para cada uno. Pero siempre podremos elegir entre uno de sus diez colores para la carrocería, incluyendo el nuevo azul Desert Island que realza todos los detalles estéticos del SUV.

Ford Puma 2020

Eficiencia al cuadrado

Una novedad que llega al segmento de la mano de este Ford Puma 2020 es la tecnología mild hybrid, que permite reducir el consumo de combustible y ayudar a la dinámica a ser más reactiva. El sistema EcoBoost Hybrid de Ford mejora el rendimiento del popular motor 1.0 EcoBoost. Esto se consigue con la integración de un arrancador/generador por correa de 11,5 KW de potencia, gracias al cual se recupera y almacena energía de las frenadas y deceleraciones, almacenando esta en la batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.

Este sistema micro híbrido también ayuda a mover el Puma, pues el motor tricilíndrico de baja fricción necesita menos trabajo para mover el vehículo y reduce el consumo, a la vez que gana un extra de par motor en conducción normal y aceleración. Su otra función es la de dar soporte a los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Ford Puma 2020 madrid

Este sistema mild hybrid dentro de la gama de motores del Puma 2020 va ligado a las variantes de 125 y 155 CV, suministrando un extra de par de forma automática e inteligente para que la carga de trabajo del motor sea menor. En total el consumo de gasolina baja hasta un 9% en ciclo WLTP.

Estos motores llegan con cambio manual de seis velocidades, pero a mediados de 2020 el Ford Puma incluirá un motor EcoBlue diésel de cuatro cilindros turbo y 1.5 litros con 120 CV, además del cambio automático de 7 velocidades para el EcoBoost de 125 CV.

Espacio de categoría superior

Un punto fuerte de este Ford Puma 2020 es su capacidad de carga, pues con 456 litros de maletero no hay un rival en su categoría que ofrezca sus soluciones innovadoras de almacenaje. Podremos transportar todo tipo de bultos de gran tamaño, incluyendo una caja de hasta 112 cm de largo por 97 de ancho y 43 de alto con solo abatir la segunda fila de asientos.

Una solución muy inteligente e innovadora es la Ford MegaBox, un volumen de almacenamiento profundo y versátil gracias al cual podremos transportar hasta dos bolsas de golf colocadas de pie. Este compartimento es impermeable y dispone de un tapón de drenaje, por lo que se podrá limpiar con agua, y es ideal para dejar las botas o el equipamiento deportivo usado, ya esté sucio o mojado.

El maletero del Puma es más sencillo de cargar que otros gracias a que introduce por primera vez en el segmento la tecnología de apertura manos libres en el portón trasero. Esta permite abrirlo con un simple movimiento de pierna bajo el paragolpes trasero, mientras que el propio portón cuenta con un estante para paquetes que se mueve automáticamente quitándose del medio, y asegurando un acceso sin obstáculos a la zona de carga del maletero.

Plena conectividad en el Ford Puma 2020

El nuevo Puma 2020 lleva lo mejor en tecnología de Ford, como el sistema Ford Co-Pilot360, que combina una serie de tecnologías que trabajan en conjunto para mejorar la seguridad y el confort. Estos sistemas son el Control de Crucero con limitador de velocidad, Reconocimiento de señales y Centrado de Carril.

Toda esta conectividad permite disponer del sistema de Información sobre Peligros Locales, con el que puede informar al conductor de situaciones que puedan ser peligrosas en carretera antes de llegar a ellas. Tampoco falta el asistente de frenada de emergencia, que ayuda a ganar agilidad de respuesta en la dirección para esquivar coches parados o más lentos y evitar una colisión. Este sistema funciona gracias al radar y la cámara que sirve de apoyo a la dirección en caso de colisión inminente. 

A su vez para personalizar la conducción, Ford ofrece varios modos diferenciados para modificar la respuesta del acelerador, la dirección o el cambio de marchas, los cuales son el Normal, ECO, Sport, Deslizante y Trail. Con cada modo en el panel de instrumentos cambia el color. El Puma también es el primer SUV del segmento B que ofrece el portón trasero con apertura manos libres y asiento con masaje lumbar según el acabado que elijamos.

De serie incluye FordPass Connect con el que el Ford Puma 2020 se transforma en un punto de acceso wifi para hasta diez dispositivos electrónicos. Con esta aplicación se puede acceder a las funciones de control remoto tales como localizar el vehículo, el bloqueo y desbloqueo de este o comprobar los niveles de combustible y de aceite.  En la gama del nuevo Ford Puma, el precio de acceso lo marca el acabado Titanium, por 21.925 euros, y el Puma ST-Line le sigue por 23.175 euros. En lo más alto está el Puma ST-Line X que tiene un precio de 24.875 euros, y ya están a la venta con las primeras llegadas de esta nueva especie SUV a finales de enero a los concesionarios. 

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