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El Ford Fiesta sopla 40 velas y saca el viejo álbum de fotos

Corría el año 1976 cuando se comenzó a producir el mítico Ford Fiesta, un utilitario del segmento B del que se han fabricado 17 millones de unidades desde su lanzamiento hace 40 años. Por si fuera poco, de esa cantidad 5 millones han salido de nuestro país, de la planta de producción de Ford en Almussafes, en Valencia. (Ver vídeoprueba del Fiesta).

Ford Fiesta

Para celebrar este cumpleaños, una cifra de la que pocos modelos de marcas de coches pueden presumir en el mundo, en Ford han sacado sus viejos álbumes de fotos. La diferencia entre ese cuadrado y pequeño coche es notoria con las redondeadas líneas actuales, pero sigue siendo un coche de aspecto joven y desenfadado que derrocha frescura y alegría por conducir.

Ford Fiesta

Desde aquel motor 1.1 de origen hasta el 1.6 actual más potente. La evolución es la propia de la edad pero el espíritu es el mismo. Hace unos días os mostrábamos en vídeo la prueba del Fiesta ST200 junto a su abuelo, el Ford Fiesta XR2. Dos coches de mecánicas diferentes pero la misma deportividad y diversión al volante. Este ST es el Ford Fiesta más potente de serie fabricado hasta la fecha, y la consumación de una historia que podréis ver en la galería que os dejamos más abajo. ¿Cuanto tiempo más se paseará el Ford Fiesta por nuestras carreteras? Todo el que quiera, pues siempre mantendrá la filosofía de coche pequeño, económico y divertido.

Y ahora en 2017 llegará la última generación del Ford Fiesta, presentado este 2016. Con el nuevo Fiesta la compañía busca proporcionar a sus clientes un mayor abanico de personalización para sus coches, para adaptarse mejor con su estilo o personalidad. El nuevo modelo incorpora un diseño revolucionario con rasgos que no son familiares, heredados de su hermano mayor, el Focus, como podemos comprobar en la parrilla delantera. Sin embargo, los faros delanteros son algo más estilizados y más alargados.

Como novedad importante, el nuevo Fiesta monta el motor EcoBoost 1.0 litros con desconexión de cilindros, pudiendo apagar uno de ellos para pasar a dos activos. Con la desconexión de cilindros se detiene radicalmente el suministro de combustible y el funcionamiento de la válvula, así se consigue que uno de sus cilindros no funcione cuando la exigencia del motor no requiere de tanta potencia. Este sistema puede desconectar y conectar el cilindro de nuevo en 14 milisegundos. La tecnología y el progreso no se detienen con el nuevo Ford Fiesta. ¡Por 40 años más! 

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