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Ford Bronco Raptor, salvaje y preparado para la velocidad

El apellido más salvaje de Ford llega a su todocamino más mítico. Aquí está el nuevo Ford Bronco Raptor, más nacho, más alto, más preparado para ir rápido por cualquier terreno, una gran puesta a punto de Ford Performance para los más locos de las altas prestaciones fuera del asfalto, y de paso el Bronco más potente de la historia.

Aspecto asesino

El apellido Raptor significan muchos cambios estéticos y funcionales. Para empezar no lo sueñes en dos puertas porque el Bronco Raptor solo está disponible en cuatro puertas.

Ford Bronco Raptor

El capó es nuevo, la parrilla negra con el nombre de Ford es más amplia para refrigerar mejor, los pasos de ruedas son únicos y los guardabarros gigantes también, para que quepan las enormes ruedas de 37 pulgadas, unas BFGoodrich K02. La carrocería es 24 cm más ancha que un Bronco estándar

Ford Bronco Raptor

A bordo los nuevos detalles del Raptor son las levas de aluminio, nuevos asientos deportivos con tapizado de microfibra, un modo de visualización «Performance» y un volante deportivo, así como varias molduras de carbono por el habitáculo.

Preparación de competición

Pero donde el Ford Bronco Raptor se luce es en el apartado mecánico. La marca del óvalo incorpora el motor de 3.0 litros V6 biturbo, del que por ahora solo señalan que superará los 400 CV.

Ford Bronco Raptor

Solo está disponible con cambio automático de 10 velocidades, y por supuesto, ligado a una tracción total mejorada conectable, dotada del nuevo eje DANA 50 Heavy-Duty AdvanTEK en la parte trasera y un diferencial Dana 44 AdvanTEK en la parte delantera. Son más resistentes al incremento de potencia y de ancho de vías, 21 cm mayor que el Bronco normal. Según Ford, estos elementos provienen del Bronco de carreras offroad.

En cuanto al chasis, el Ford Bronco Raptor recibe nuevos amortiguadores, unos refuerzos con una barra transversal en el pilar B y un refuerzo en el pilar C para que saltar, golpear y machacar a este Raptor se haga sin miramientos. Todos los cambios suponen un 50% más de rigidez torsional.

Ford Bronco Raptor

La suspensión como en los demás Raptor es de Fox Racing, llamada HOSS (High-performance Off-road Stability Suspension), con amortiguadores semiactivos de 7,8 cm de diámetro. Llevan depósito independiente, y llevan sensores para monitorizar cientos de veces por segundo el terreno que pisan.

El nuevo esquema de suspensión permite al Bronco Raptor tener un recorrido delantero de 33 centímetros y de 35 cm detrás, lo que es una ganancia con respecto al modelo normal del 60 y 40% respectivamente.

Ford Bronco Raptor

Lleva todo lo que se puede equipar en el modelo normal, tanto en tecnología como en modos de conducción o gadgets para el campo, así como elementos prácticos como el suelo de goma lavable, o la pantalla táctil de 12″.

El precio del Ford Bronco Raptor en Estados Unidos es de 70.000 dólares, y allí llegarán los primeros pedidos en verano de este año. Aquí por mucho menos puedes complacerte con la Ranger Raptor aunque no tenga un V6 bajo el capó…

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