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Ferrari Testa EV: una historia que dará que hablar

¿Testarossa barchetta y triplaza? Me gusta. ¿EV? ¿Dónde está el 12 cilindros?… esta es su historia.

Richard Rawlings y su taller texano es conocido en todo el planeta gracias al programa de TV “Fast N’ loud”, donde modifican y preparan todo tipo de coches, normalmente clásicos americanos. Pero a veces también se atreven con supercars europeos, como cuando modificaron un F40 y lo pintaron de negro. La historia de este Ferrari EV comenzó cuando Rawlings decidió comprar cinco Testarossa en mal estado, algunos tiroteados, que se usaron en el rodaje de la película de acción “Infinite”, de 2021 (parece ser que además del crimen automovilístico que cometieron, es malísima).

Uno de los Ferrari no tenía motor, así que Richard decidió hacerlo eléctrico. Nos gusta el concepto barchetta, sin parabrisas y con un arco de seguridad. También es muy interesante hacerlo triplaza con puesto de conducción central, como el Ferrari 365 P “Triposti” de 1966. El motor eléctrico es un Cascadia IDM 190 (pesa solo 92 kg) que rinde 225 kW (300 CV), potencia algo justa porque el V12 rinde 390 CV. Lo han llamado Testa por la mezcla de Testarossa y Tesla... El sacrilegio continúa con el escudo amarillo que suele lucir las siglas SF (Scuderia Ferrari), donde ahora aparecen las letras GM (Gas Monkey).

GTO subastado por 47 millones

El pasado 13 de noviembre en Nueva York, un Ferrari 330 LM/250 GTO de 1962 fue subastado por 51,7 millones de dólares (47 millones de euros). Llevaba cuatro décadas en manos de su dueño. Del 250 GTO se fabricaron 36 unidades, es el Ferrari más cotizado y en 2018 la unidad con el chasis 3413 GT se subastó por 48,2 millones de dólares. El 330 LM/ 250 GTO que se acaba de subastar (chasis 3765 GT) es especial por ser uno de los tres que se hicieron con motor de 4 litros, a los que se llamó 330 LM (sumados a los de 3 litros, habría 39 GTO). Los dos primeros, incluyendo este, lucían un frontal como el de los GTO de 3 litros. Además el 3765 fue el único GTO que compitió como coche oficial de la Scuderia, porque el resto se vendieron a clientes privados. En Le Mans de 1962 SEFAC Ferrari compitió con cuatro coches, dos de ellos en categoría 4 litros: el 330 TRI LM que ganó, y el GTO recién subastado, que se retiró. No obstante en los 1.000 km de Nürburgring de ese mismo año, este GTO acabó segundo. En 1963 volvieron a instalarle un motor 3 litros.

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