Buscar

Ferrari y Poltrona Frau presentan Cockpit, una silla de oficina muy deportiva

Poltrona Frau es una empresa italiana especializada en mobiliario fundada en 1912 que, con el paso del tiempo, se ha ido especializando en asientos de cuero y en vestir los habitáculos de los deportivos más prestigiosos del mundo. Está detrás de los interiores de Ferrari desde los años 80, y para conmemorar los 70 años de la marca italiana, han colaborado con el Centro de Diseño de Ferrari, para crear una silla de oficina muy especial. Según sus responsables se trata de un híbrido contemporáneo que reúne la pasión de ambas firmas, una silla de oficina capaz de captar la emoción, la velocidad del asiento del conductor, así como la pasión por las carreras.

La silla tiene una estructura arquitectónica y modular, y está disponible en dos versiones, la President y la Executive. Ambas comprenden una base reclinable, con el respaldo dividido en dos partes, y un cómodo asiento. La President tiene el respaldo más alto y se inspira en la ergonomía de bácquets de los deportivos de altas prestaciones que nacen en Maranello. El modelo Executive, por su parte, se adapta a todos los contextos de trabajo, con un respaldo más bajo y estrecho para asegurar una mayor libertad de movimiento.

El diseño de «Cockpit» representa la síntesis de la innovación automovilística y la inspiración, por lo que los materiales también debían estar a la altura. En estas sillas no falta una recubrimiento en fibra de carbono, las costuras deportivas, o el logotipo del cavallino rampante en la parte superior. Incluso tienen el anagrama de Ferrari en la parte inferior, en un deportivo aluminio cepillado, emulando los ajustes manuales de las versiones más radicales de Ferrari.

Para la tapicería de cuero, el equipo de Ferrari Design Center ha elegido tonos y acabados de las tres líneas de servicio personalizado Tailor Made: Scuderia, Classica e Inedita. No obstante, como en los buenos deportivos de seis cifras, la carcasa también se puede personalizar tanto en colores como en materiales. Del mismo modo, en ambas empresas han sido bastante celosas a la hora de revelar el precio y no hay ningún dato al respecto. Lo que sí os podemos garantizar es que, por mucho que tengan cinco ruedas, no batirán el récord del circuito de Fiorano. Aunque en este caso, y solo por esta vez, la velocidad no es lo más importante…

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.