Ferrari BR20, un one-off del GTC4 Lusso inspirado en los 50 y 60
Ferrari BR20, un one-off del GTC4 Lusso inspirado en los 50 y 60
Escrito el 11 de noviembre de 2021
Ferrari vuelve a sorprendernos con otra creación One-Off, otro capricho de un exclusivo cliente que se lleva a casa un modelo único y además con un V12 bajo el capó en este caso. Es el Ferrari BR20, un biplaza que rememora el diseño elegante y esculpido de los modelos más ilustres de la firma en los 50 y 60.
Si bien es cierto, el anterior One-Off de Ferrari ya fue un V12, el Omologata, aunque ese partía de un 812 Superfast, modelo ya biplaza de serie, no como este, que deriva de un GTC4 Lusso. Según Ferrari hay rasgos de los 12 cilindros más icónicos como el 410 SA y el 500 Superfast.
V12 por los cuatro costados
Una de las premisas de Ferrari y el equipo de Flavio Manzoni al diseñar el BR20 era que recordara a los grandes V12 de la firma. La clave de su diseño según la firma pasa por el nuevo volumen de la cabina. Total libertad para que el equipo de diseño diera unas nuevas proporciones.
No tiene asientos traseros, es más largo que el GTC4 Lusso gracias a la nueva zaga. Hay detalles curiosos como el techo en negro para fundirse con la luneta trasera, y ese pilar B con la toma de aire al estilo 599 GTB.
Lleva doble faro trasero, doble tubo de escape colocados más abajo que en el GTC4 Lusso y bajo su zaga hay aerodinámica activa. No faltan detalles en fibra de carbono, como los faldones laterales, el difusor trasero, o el lip delantero. Las llantas son de 20″, únicas para este coche.
El interior es de cuero marrón con fibra de carbono, una combinación a petición del cliente. El Ferrari BR20, lleva el cuero Heritage Testa di Moro marrón oscuro, con un patrón exclusivo y costuras plateadas.
Hay molduras de roble e inserciones de carbono para la parte posterior dedicada ahora al equipaje.
Como siempre no hay noticias de si la mecánica ha sufrido cambios. No sabemos si su dueño necesita más de los 690 CV del V12 de 690 CV y 687 Nm de par. Por supuesto mantiene la tracción total y el cambio automático.