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Donkervoort D8 GTO-40, bestia de trackday por su cumpleaños

Donkervoort, el pequeño fabricante holandés de vehículos enfocados al circuito, cumple 40 años. Nada mal para una marca que en su gama solo tiene un modelo. Pero este coche es uno de los deportivos para circuito más eficaces que hay en el mercado. Para conmemorar este aniversario llega el Donkervoort D8 GTO-40, el pináculo de la evolución de los juguetes para circuito. Un coche que promete la experiencia de conducción más pura y en conexión con el vehículo, a base de más ligereza.

Y ese factor ha sido el más importante para Donkervoort estos 40 años. Ahora toda su experiencia se pone de manifiesto en el D8 GTO-40, siendo el GTO más ligero hasta la fecha. Esto se debe a que la firma holandesa ha creado y patentado la tecnología EX-CORE de fibra de carbono, un sistema propio para hacer piezas de este material que consigue mayor ligereza y robustez.

Donkervoort D8 GTO-40

El Donkervoort D8 GTO-40 está asentado sobre un chasis tubular, que en esta ocasión ha sido desarrollado en colaboración con Tata Steel. El resultado es una mayor rigidez torsional, en concreto de un 15% más, con un peso global reducido aún más. En conjunto con las piezas hechas en EX CORE, el nivel de rigidez y seguridad es óptimo. En total el GTO-40 reduce 22 kg del ya de por si ligero D8 GTO, con un peso de 678 kg.

Menos peso supone más agilidad y rapidez. En este caso el Donkervoort GTO-40 pasa a ser el coche más rápido en circuito. Posee una aerodinámica y una carga mejoradas, con nuevos elementos rediseñados para mejorar el flujo de aire. Por ejemplo, el paragolpes delantero es nuevo y el difusor trasero también. Se ha mejorado la refrigeración para el motor y los frenos, con nuevos conductos de aire.

Donkervoort D8 GTO-40

No hay detalles de su mecánica, pero intuimos que los holandeses han mantenido el mismo motor del D8 GTO. Este es el motor de cinco cilindros 2.5 litros de origen Audi, con un rendimiento de 380 CV y 500 Nm de par, con el que el Donkervoort D8 GTO-40 puede hacer el 0 a 200 km/h en 7,7 segundos, más rápido que un McLaren 720S. Según la marca puede hacer 1,2 segundos menos por vuelta que un D8 GTO-RS, su 0 a 100 km/h será menor de 3 segundos.

Para disfrute máximo, el Donkervoort D8 GTO-40 podrá ser el modelo más práctico para el día a día gracias a las opciones que la marca ofrece. Una de ellas es el sistema de aire acondicionado, ligero por supuesto, un nuevo sistema de escape de titanio con modos de sonido para uno de circuito y otro más silencioso. También hay en opción unas llantas en fibra de carbono.

Del Donkervoort D8 GTO-40 solo habrá un número reducido de unidades, 40 en total a modo simbólico por el aniversario. El precio de cada una de ellas, sin impuestos, será de 159.600 euros. Si quieres uno, más de la mitad ya están adjudicados desde hace tiempo.

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