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El desguace del futuro se llama CATV

Tienes un coche viejo? Has tenido un siniestro total? Te quieres deshacer de un coche? Mucha gente sigue pensando que para dar de baja definitiva un coche sigues teniendo que acudir a la JPT (Jefatura Provicial de Tráfico) a realizar esta gestión.  Esa gestión desde Marzo 2004 la realizan los C.A.T.V. (Centro Autorizado Tratamiento de Vehículo) como es desguaces El Choque.

Proceso de baja y descontaminación

Una vez el coche está en nuestras instalaciones lo primero que se hace es descontaminar el mismo. ¿Qué significa descontaminar un vehículo? Esto quiere decir, extraer todo elemento contaminante o nocivo para el medio ambiente como son, aceite, combustible, líquido de frenos, anticongelante, gas del aire acondicionado, batería,  etc…

Una vez el vehículo esta descontaminado se procede a la extracción de las piezas en buen estado para su reutilización y futura venta. Dependiendo del modelo de coche y del tipo de golpe del mismo se procederá a extraer determinadas piezas.

En el caso de desguaces EL Choque, poseemos de un programa informático de gestión de stock que nos ayuda a la toma de decisiones a la hora de extraer determinados recambios de los diferentes coches. Este programa nos indica el número de stock de dicho recambio en almacén y por tanto si es necesario su extracción o no. También nos indica el número de veces que nos han solicitado dicha pieza. Por último la experiencia de nuestros jefes de almacén/recambios son los que determinan si dicho recambio se extraer o no del vehículo.

Una vez han sido extraídos del coche los diferentes recambios, éstos pasan por un control de calidad que será lo que determinara si la pieza se puede almacenar y por tanto vender.

Pasado el control de calidad, se fotografía a la pieza y se sube a nuestra página web www.elchoque.com para los usuarios que desean comprar por internet y no pueden o no tienen tiempo para acudir a nuestras instalaciones. Por último se etiqueta la pieza en almacén para la disponibilidad de los clientes a nuestras instalaciones.

No nos habíamos olvidado del coche. Una vez que hemos extraído los recambios necesarios como hemos explicado anteriormente, el coche pasa a la campa ordenado por marcas junto al resto de vehículos. Estará en campa durante unos cuantos días o meses hasta que consideramos que no se puede extraer/vender mas recambios del mismo.

¿Y ahora que? ¿A la basura?

El último paso de la cadena es la fragmentación del vehículo. Todos los vehículos se depositan en la fragmentadora. Una fragmentadora para que lo entendáis es como una “miniprimer” gigante donde se deposita el vehículo.  Ésta fragmentara/romperá en trocitos (el pedazo más grande es del tamaño de un móvil). Al mismo tiempo separa materiales, férricos, no férricos, aluminio, caucho, basura, etc…

Una vez separados los materiales se gestionaran por los diferentes canales correspondientes, es decir, los metales a las fundiciones, la basura a los vertederos, el caucho sirve para hacer carreteras, la  gomaespuma de los coches aportan poder calorífico, etc..

Actualmente según la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/eurostat/web/waste/key-waste-streams/elvs), los datos de España son 84,3 % de reutilización y reciclado y 93,5 % de recuperación total, habiendo alcanzado, por tanto, los objetivos del 80 y 85% fijados para el periodo 2006-2015.

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