CUPRA UrbanRebel Concept
CUPRA UrbanRebel Concept
Escrito el 08 de junio de 2022
Descubrimos el nuevo Urban Rebel Concept, el prototipo del futuro modelo urbano de Cupra llamado a conquistar al público joven con prestaciones, sostenibilidad, carácter y un diseño rompedor. Llegará al mercado en 2025
Cupra sigue su progresión imparable como marca, creando su propia identidad y fortaleciendo su carácter único frente a la competencia. Un proceso que estamos teniendo el privilegio de vivir en directo, y que ha dado un paso más con la presentación del futuro Urban Rebel, el modelo urbano de la marca que llegará a los mercados dentro de 3 años. Una cosa os podemos garantizar después de haber visto en primera persona el nuevo miembro de la familia Cupra: te seduce desde el minuto uno.
Entrando por los ojos desde el exterior
La verdad que la presentación de un vehículo urbano no es a priori algo que suela despertar grandes pasiones. Al fin y al cabo, un coche urbano es por definición un vehículo pequeño destinado a ser útil en ciudad y poco más: un electrodoméstico en el sentido más estricto de la palabra que poco aporta a los amantes de los coches. A priori. Porque si algo ha demostrado Cupra con el Urban Rebel es que un vehículo urbano puede transmitir mucho, y captar el interés de los amantes del motor. Sí, Cupra lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a impactar con un nuevo modelo lleno de carácter y con toda la identidad y carácter propios.
Porque de una cosa no cabe duda: el Urban Rebel entra por los ojos. Atrae e impacta a partes iguales con su diseño totalmente diferenciado del resto de vehículos de sus características. Y es que a pesar de sus 4,036mm de largo, 1575mm de alto y 1975mm de ancho -es de tamaño muy compacto- el Urban Rebel tiene una figura de lo más atlética y atractiva. Desde el frontal, en el que podemos encontrar unos faros que emulan los triángulos del logo de Cupra y unas líneas de tensión en el capó que le dan un aire deportivo, hasta el diseño lateral en el que destaca una figura atlética y musculada con aire de coupé, o la trasera, con unos grupos ópticos con el logo de la marca incorporado en el centro. Además, destaca la presencia de fibra de origen biológico en elementos de la carrocería, que presenta un aspecto muy similar a la fibra de carbono pero siendo totalmente sostenible.
El resultado es que, a simple vista, podemos reconocer inmediatamente la identidad Cupra del modelo, pero no como una simple continuación de los modelos actuales sino una evolución del lenguaje de diseño de la marca.
Seduciendo desde el interior
Si el exterior del Urban Rebel atrae desde el primer momento, de puertas para adentro el proceso de seducción por parte del pequeño Cupra sigue. El diseño en este apartado destaca por los elementos flotantes y la gran cantidad de tecnología
incorporada de manera natural e invisible en las distintas pantallas interiores. A nivel de materiales, destaca la combinación de compuestos ecofriendly con tejidos y elementos diseñados en impresión 3D, que se combinan con un diseño que mezcla superficies lisas y líneas de tensión.
Otro elemento para destacar es que todos los elementos del interior están orientados al conductor, que se erige como protagonista en el habitáculo. Desde la pantalla de info-entretenimiento curva hasta unas pantallitas que emergen de la columna central de la dirección, o los mandos del volante con formato de mando de videojuego. La combinación de todas estas características esta llamada a seducir a la nueva generación de jóvenes que han crecido en un entorno hiper conectado y con una gran conciencia por el medio ambiente, pero que aún les interesa conducir. Porque el Urban Rebel es un vehículo para disfrutar al volante, no simplemente un medio para llevarte del punto A al punto B. Tiene alma.
Eléctrico 100%, por supuesto y fabricado en Martorell (confiamos)
Por si alguien tenía dudas, el Urban Rebel será 100% eléctrico, por supuesto. Basado en la plataforma MEB del grupo VW y con tracción delantera, este vehículo urbano de estilo deportivo ofrecerá una autonomía de hasta 440km con una
potencia de hasta 226CV, suficientes para impulsar al pequeño Cupra de 0 a 100km/h en menos de 7 segundos. Si todo sigue según lo previsto, la producción de este será en la planta de Martorell, aunque este dato está pendiente de confirmación
de acuerdo con la resolución del PERTE. Esperamos en cualquier caso que se confirme que efectivamente que se fabricará de la factoría española, algo que sería una muy buena noticia.
En cualquier caso, lo que nos queda totalmente claro es que Cupra tiene el futuro muy claro. El Urban Rebel es una muestra más de ello, una pieza más en el proceso de creación de identidad de marca con unos marcados valores de sostenibilidad y
ecología sin renunciar a la pasión y la deportividad que la sitúan en una posición estratégica para seducir a la nueva generación de jóvenes conductores.