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CUPRA Born: el primer eléctrico de la marca ya está aquí

CUPRA ha presentado por fin, la versión de producción del CUPRA Born, su primer coche eléctrico que viene a competir en el segmento de los compactos donde buscar plantar cara a pesos pesados como Volkswagen con su ID3.

CUPRA Born

Plataforma MEB de Volkswagen y diseño propio para el CUPRA Born

El CUPRA Born toma como base la plataforma de eléctricos de la firma alemana MEB, que ya emplean modelos como el ID.3 y el ID.4 y que en los siguientes meses será también la base de otros modelos de diferentes marcas.

CUPRA Born

Así, consigue una buena base sobre la que ofrecer un producto totalmente eléctrico y que la marca promete, ofrecerá una fabricación neutra en emisiones.

Su diseño si es totalmente nuevo y propio de la marca, ofreciendo un buen distanciamiento que se basa en el lenguaje de diseño de CUPRA con unas líneas afiladas y angulosas que nos recuerdan el carácter deportivo de sus modelos.

El frontal cuenta con unos faros led de formas triangulares que ya hemos visto en modelos como el CUPRA Formentor, y que le dan un aspecto agresivo apoyado por otros elementos como el pequeño espacio entre el capó y el resto del paragolpes donde podremos encontrar la insignia de CUPRA. Llama la atención su entrada de aire de grandes dimensiones, que normalmente suele ser un espacio listo en el resto de eléctricos y que aquí le da un plus de agresividad.

La vista lateral ofrece unas líneas más sencillas pero igualmente musculosas en las que llaman la atención sus llantas en color bronce de 18 o 20 pulgadas y la forma del pilar trasero, que ayuda a dar una sensación de menor altura en el coche.

La parte trasera resulta mucho más familiar gracias a sus ópticas led unidas por un filamente central como ya hacen otros modelos de la marca. La caída del techo con un alerón integrado y el difusor en dos tonos de la zona baja, terminan de redondear una zaga muy atractiva.

El interior ofrece unas líneas muy limpias, en las que destacan sus pantallas, la primera de 12 pulgadas para todo el sistema de infoentretenimiento (que cuenta con todas las conectividades para nuestro smartphone) y una segunda pantalla de 5 pulgadas para el panel de instrumentos.

CUPRA Born

Otros aspectos a destacar del interior son los colores y materiales elegidos, con una abundancia de ese azul petrol que tan bien complementa con los toques en color bronce y la lámina de aluminio que recorre todo el salpicadero.

El espacio interior del CUPRA Born es generoso gracias a la ausencia de túnel central, y su maletero también ofrecerá unas buenas cotas con 385 litros.

Tres niveles de potencia y autonomía como versiones de inicio

El CUPRA Born es como decíamos un coche 100% eléctrico, y por el momento se ofrecerá con dos niveles de potencia y baterías. El primero de ellos, el de acceso, ofrece 150 CV y una aceleración de 8,9 segundos con unas baterías de 45 kWh y una autonomía de 338 kilómetros.

CUPRA Born

La segunda variante cuenta con 204 o 231 CV y una aceleración de 7,3 o 6,6 segundos y unas baterías de 58 kWh para una autonomía de 416 km, mientras que la variante más capaz ofrece 231 CV con una aceleración de 7 segundos en el 0 a 100 gracias a unas baterías de 77 kWh con las que podrá recorrer hasta 536 km.

Tocará esperar ahora para conocer los precios y fechas de lanzamiento del CUPRA Born, pero la apuesta de la marca en el mundo eléctrico comienza con mucha fueza.

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