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Conocemos el nuevo Renault Captur, un made in Spain de éxito

Hemos asistido a la presentación del nuevo Renault Captur, todo un superventas que no ha traído mas que alegrías tanto a la marca como a sus propietarios desde que se lanzó al mercado en el año 2013.

Renault ha presentado en Madrid la segunda generación de su SUV del segmento B, el Captur, un modelo que ha sabido ofrecer siempre un equilibrio en todos sus ámbitos convirtiéndose en un éxito para la marca gala.

Cuando hablamos de que es todo un superventas lo decimos con razón, y es que según la marca, en solo 6 años ha vendido en nuestro país 110.000 unidades, siendo el líder absoluto de su sector y posicionando a España en el quinto puesto a nivel global. El porqué de este éxito es sencillo: un diseño diferente, una posición de conducción agradable, un precio ajustado para un gran equipamiento y la habitabilidad de un monovolumen en un tamaño más contenido.

Esta segunda generación del Captur es ahora 11 cm más larga, llegando a 4,23 metros, con una ganancia de 2 cm para la batalla, y ganando así más espacio para las piernas en la segunda fila. Sin duda donde más gana es en el maletero, 81 litros extra para llegar a los 536 litros, líder en su categoría en este apartado.

Y por todas estas razones, la marca ha decidido seguir confiando en nuestro país para su fabricación en Valladolid apostando por un todo en uno «Made in Spain«. Por si fuera poco, esta noticia se acompañaba de otra no menos importante: el Captur estrenará una versión Plug-in.

El Captur más esperado

Como nos comentaban en la presentación este nuevo Captur E-TECH no es un térmico electrificado, sino que ha sido diseñado desde cero para ser un model híbrido desde el principio. Combina un motor térmico 1.6 atmosférico de 91 CV y 4 velocidades, que se asocia por primera vez a una pareja de motores eléctricos de 36kW y 15kW respectivamente.

En total dispondrá de una potencia combinada de 160CV, que se distribuirá a todas las ruedas de manera independiente según exijan las condiciones a través de una transmisión cuya patente se hereda directamente de la F1. Su batería se puede enchufar en cualquier toma de 10 o 16 A, tardando 4 horas y media y 3 horas y media respectivamente.

Como se asienta sobre la plataforma del nuevo Clio, la CMF-B, el nuevo Captur hace uso de su gama de motores. Esta es, en cuanto a gasolina, el motor tricilíndrico 1.0 TCe de 100 CV, un 1.3 TCe de 130 CV y el mismo con 155 CV. El primero solo se asocia al cambio de 5 velocidades manual, el 130 pasa a 6 velocidades manual o doble embrague con 7 relaciones, que pasa a ser la única opción en el 155 CV. En diésel el 1,5 dCi se ofrece tanto con 95 como 115 CV.

Para rematar este conjunto tan prometedor, también se ha rediseñado el sistema de infoentretenimiento con el Renault Easy Connect, una tecnología que mantendrá el coche conectado a la red de concesionarios y asistencia de la marca para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

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