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El Mercedes Clase E 300 e llegará a España en abril

La marca de la estrella de tres puntas ha anunciado ya la llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase E 300 E, a pesar de haber llegado al mercado hace relativamente poco el Mercedes-Benz Clase E 300 DE (también híbrido enchufable). Si quieres este ejemplar estás de suerte porque los pedidos ya están abiertos, y el precio partirá desde los 65.750€.

¿En qué se diferencia del Clase E 300 DE? En primer lugar, es una variante de gasolina mientras que el anterior es una variante diésel. Además, solo está disponible en versión berlina mientras que el anterior está disponible en berlina y Estate.

Autonomía y batería

Los ingenieros han puesto especial énfasis en mejorar la capacidad energética de la batería, esto lo han conseguido modificando la composición química de las celdas de la misma, pasando de los antiguos 6,4 kWh a 13,5 kWh. En buena medida, esto ha contribuido a mejorar la autonomía eléctrica del Mercedes, llegando a los 50 km lo que significa que se le otorga el distintivo ambiental de la DGT “CERO EMISIONES”.

Según la marca, la batería podrá cargarse de forma completa en tan solo 1,5 horas si la conexión se realiza a través de un Wallbox, mientras que si se utiliza una toma de corriente convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

Clase E 300 E

Motor térmico y eléctrico

Por otro lado, combina un propulsor de gasolina de 2.0 litros y 211 CV de potencia con uno motor eléctrico de 90 kW, desarrollando en total unos 320 CV y 235 kW.  Así mismo, el par motor conjunto sería de 700 Nm, mejorando en 150 Nm respecto a su antecesor (E 350 e).

No obstante, si nos fijamos en el consumo y las emisiones las cifras son muy comedidas teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo que en total desarrolla 320 CV. En ciclo mixto consume 2,1 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 48 g/km, mientras el consumo eléctrico es de 14,5 kWh/100 km.

Vale la pena destacar que el Mercedes-Benz Clase E 300 E ha mejorado la aceleración de 0-100 km/h en 0,5 segundos respecto a su antecesor situándose en 5,7 segundos.  Sin embargo, no mejora la marca del Clase E 300 DE (diésel), pero sí la iguala.

Tabla de comparación:

A continuación vemos una comparación con su variante diésel y su antecesor, el E 350 e:

comparación datos técnicos

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