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El cabrio de 4 asientos más potente del mundo es el Brabus Rocket 900 Cabrio

En todo salón del automóvil que se precie no solo acuden las grandes marcas de coches, también los mejores preparadores del mundo con sus inverosímiles modificaciones. Mercedes-AMG goza de grandes deportivos en todos sus modelos, pero por suerte para los más exigentes detrás tienen a Brabus para darles un toque extra cuando salen al mercado. Para el Salón de Frankfurt 2017 el preparador alemán llevará el Brabus Rocket 900 Cabrio, una exagerada versión del Mercedes-AMG S 65 Cabriolet. 

Según Brabus, esta creación es la más potente y rápida que hay sobre la faz de la tierra con carrocería convertible. Y no se equivocan, al menos en el terreno de las cuatro plazas, o 2+2, porque han logrado que su motor V12 biturbo de 6.3 litros alcance los 900 CV y 1.500 Nm de par, para que os hagáis una idea del devastador potencial, se queda a solo 100 Nm de par máximo del Bugatti Chiron. Gracias a estas cifras el Brabus Rocket 900 Cabrio es capaz de hacer el 0 a 100 km/h  en solo 3,9 segundos, llegando hasta una velocidad máxima de más de 350 km/h.

El AMG S 63 lleva de origen un bloque de 6.0 litros, pero Brabus ha aumentado su capacidad hasta los 6.3 para poder llegar a la cifra mágica de 900 CV.  Han necesitado de un nuevo cigüeñal para ello, así como cilindros de mayor diámetro y carrera, pistones forjados nuevos, bielas de acero y un nuevo colector de escape especial que soporte las altas temperaturas que habrá a pleno rendimiento. Los turbocompresores son de mayor capacidad y se ha recalibrado la electrónica y añadido un escape nuevo de alto rendimiento. 

Sus 12 cilindros necesitan ahora respirar más, así que el preparador ha tenido que mejorar el sistema de admisión. Ahora cuenta con nuevas toma de aire y colector de admisión, nueva caja para los filtros de aire con aberturas más amplias y forradas en oro para reducir la temperatura del aire que aspira a su interior y poder así lograr tales salvajes prestaciones. 

Gracias a las mejoras en los turbocompresores y el bloque los 900 CV del Brabus Rocket 900 se obtienen a solo 5.500 rpm, y su descomunal par motor de 1.500 CV llega en las 4.200 rpm. Aunque hay que aclarar que para no destrozar la transmisión automática de siete marchas ni desintegrar las ruedas traseras en un parpadeo, el par motor está limitado de forma electrónica a 1.200 Nm de par. 

Para diferenciar al Rocket 900 Cabrio del S 65 de serie, Brabus le ha instalado un kit aerodinámico creado en túnel de viento, por lo que no solo mejora la estética sino su aerodinámica. Por supuesto y tratándose del preparador alemán, las piezas de dicho kit son de fibra de carbono vista, que siempre se podrá pintar en acabado mate o brillante de forma opcional. Las partes del kit son el nuevo paragolpes delantero con sus molduras para las tomas de aire, los apéndices en las aletas, nuevas carcasas de los retrovisores y el difusor trasero y el pequeño spoiler.

A juego con su agresiva estética, el Brabus Rocket 900 cuenta con unas llantas forjadas Monoblock «Platinum Edition» en 21 pulgadas, las cuales se pueden elegir en varios acabados y que van calzadas con neumáticos Continental de alto rendimiento en medidas 255/35 ZR 21 y 295/30 ZR 21. Como opción hay unas Monoblock G de 22 pulgadas. Para hacerlo aún más dinámico se le ha instalado una nueva suspensión que reduce la altura de su esbelta carrocería en 15 milímetros. 

Por dentro el Rocket 900 aumenta aún más la clase y el refinamiento del S 65. El cliente puede elegir al gusto la tapicería de cuero de Brabus con sus logos bordados, molduras de aluminio, las levas del cambio en aluminio también y el velocímetro que llega hasta los 400 km/h.

Los materiales, los colores, los patrones y otros elementos como las inserciones son elegibles por el propietario, teniendo a disposición desde maderas nobles a la fibra de carbono en varios tipos de acabado. No nos han comunicado el precio, pero un S 65 «normalito» son 306.000 euros. 

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