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El BMW Z8 de Steve Jobs, saldrá a subasta el 6 de diciembre

Hay personajes que marcan una época y se convierten en leyendas, y deportivos con los que ocurre más o menos lo mismo. El BMW Z8 de Steve Jobs es el juguete definitivo para los fans de Apple y de la marca alemana.

Justificadamente o no, Steve Jobs, fundador de Apple, es un de los personajes más conocidos y admirados de los últimos años. Además su muerte ha contribuido a aumentar la leyenda. A diferencia de otros grandes nombres de la informática, Jobs no era un loco de los coches, pero lógicamente supo elegir un automóvil con estilo. Al parecer fue Larry Ellison, CEO de Oracle, quien le convenció de que el Z8 era una maravilla de la ingeniería y que incluso en cierto modo, tenía cosas en común con sus productos.

Este fue otro de los coches de Jobs, un Mercedes SL AMG, con el que también circulaba sin matrícula.

Una de las excentricidades de Jobs es que solía circular con coches sin matrícula, aprovechando un vericueto legal que permitía hacerlo un corto periodo de tiempo. Pasado ese periodo cambiaba de coche o recurría a alguna otra trampa (ahora se vende con una matrícula de California personalizada “Jobs Z8”. El BMW Z8 de Steve Jobs perteneció a su célebre dueño desde octubre de 2000 hasta 2003, cuando lo vendió al propietario actual. Al parecer este lo vendió a otro ejecutivo en 2004, pero se arrepintió y consiguió recomprarlo 18 meses después. En todo caso solo tiene 15.200 millas en el contador.

Un poco de historia

Lanzado en 2000, el Z8 fue diseñado por Henrik Fisker, el mismo que creó el Aston DB9. Fisker se inspiró en el BMW 507 de 1955, un roadster del que solo se produjeron 252 unidades y que, desde el punto de vista económico, no fue un buen negocio para BMW. Muchas celebridades disfrutaron del 507, como Elvis o John Surtees, y hoy superan el millón de euros.

Sin ninguna duda el Z8 es el BMW más especial desde el M1 de 1978, y su carrocería estaba construida en aluminio. Se fabricaron 5.703 unidades y el motor es el V8 de 400 CV que llevaba el M5 de la época. En España costaba nuevo 138.000 euros y su cotización actual comienza en unos 150.000 euros. Desde la casa de subastas Sotheby´s, que los sacará a la venta el BMW Z8 de Steve Jobs en Nueva York el próximo 6 de diciembre, esperan que su pasado le sirva para alcanzar entre 250.000 y 350.000 euros.

En la misma subasta saldrá a la venta uno de los escasos y buscados Porsche 911 (tipo 993) GT2 de 1995, que podría alcanzar entre 1,1 y 1,4 millones de dólares.

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