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Nuevo BMW X3 M y BMW X4 M, junto a variantes Competition

La marca bávara anuncia sus dos nuevas apuestas para la familia M, pero esta vez en el terreno de los todocamino. Llega el BMW X3 M y X4 M, variantes con un motor Twin Turbo de 480 CV y 600 Nm, el bloque de seis cilindros en línea más potente de la historia de BMW. Gracias a mejoras en la inyección y refuerzos en los cilindros, ahora el bloque del X3 M y X4 M es más eficiente y potente que nunca. Gracias a este, ambos modelos pueden alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos y con una velocidad máxima (limitada) a 250 km/h; con el paquete opcional M Driver podría alcanzar los 280 km/h.

Para transmitir toda la potencia a las cuatro ruedas- gracias al nuevo sistema de control total M xDrive, heredado del M5- el BMW X3 M se nutre de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades junto con tres modos de conducción, entre los que se encuentra Normal, Sport y Sport Plus. También equipa botones M en rojo en el volante, para memorizar el modo de conducción personalizado.

ADN deportivo

Además, ha sido confeccionado un sistema de escape a medida para el nuevo bloque de seis cilindros, equipado con un filtro antipartículas para cumplir con la última normativa Euro 6. De calzado, monta unas llantas de 20 pulgadas junto con frenos deportivos firmados por M, con seis pistones en la parte delantera.

Su apariencia ahora es más robusta que nunca, presentando un diseño ligeramente retocado, para enfatizar su carácter deportivo. Vemos que presenta unas tomas de aire más voluminosas, así como una aerodinámica optimizada y una parrilla delantera deportiva, con aletas activas en esta para mejorar la refrigeración o priorizar la eficiencia aerodinámica. También equipan un difusor especial, junto con una doble salida de escape con un diseño individual para cada modelo. Para tanto el X3 M como su variante Competition, equipan un spoiler único.

Interior explosivo

Dentro del X3 M vemos un acabado sobresaliente. Los asientos deportivos, muy similares a los que equipa el nuevo M5, están revestidos en cuero negro o un acabado apodado Oyster. Por otro lado, las variantes Competition puede equipar cuero Merino o Sakhir Orange/Black y Adelaide Grey/Sakhir Orange, perforados para las funciones de climatización. De la misma forma, equipa el mismo panel de instrumentos digital que pudimos ver en el BMW M5, con el cuentarrevoluciones girando en el sentido contrario a las agujas del reloj. El sistema de infoentretenimiento se controla a través de la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas.

Además de estas variante M, ahora BMW introduce dos modelos Competition por primera vez en la gama X. Estos vienen equipados con barras antivuelco específicas, las cuales incrementan la estabilidad durante los giros para mejorar la respuesta de la dirección y el comportamiento general del coche. Su potencia asciende hasta los 510 CV de potencia, tanto para el X3 M Competition como para el X4 M Competition, así como equipar de serie unas llantas de 21 pulgadas en ambos ejes. Como elementos estilístico diferenciador, la parrilla adquiere un tono negro y los escapes en un acabado oscuro.

Tanto los modelos M como los M Competition llegan con los últimos sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos, destaca el Control de Crucero adaptativo con función Stop & Go, así como el sistema de Alerta de Tráfico trasero, sistema de prevención de colisión trasera, alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.

Sin embargo, con el paquete Assistant Plus la tecnología se eleva a un exponente mayor. Adicionalmente se incluye asistente de conducción y carril, sistema de protección de precolisión lateral, alerta de tráfico cruzado, alerta de dirección prohibida y alerta de tráfico frontal.

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