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BMW Serie 6 GT 2020, retoques estéticos y 48V con hasta 340 CV

Siguiendo con las actualizaciones del Serie 5 llega el BMW Serie 6 GT 2020, su versión más grande y espaciosa, una berlina de diseño más grande y alto que incorpora las novedades de su berlina convencional, es decir, tecnología Mild-Hybrid en todos su motores, rediseño de su estética y más tecnología en todos los apartados.

Cambios estéticos sutiles para el BM Serie 6 GT 2020

Este nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es una revisión del modelo de hace tres años, una actualización para seguir al día en el mercado de berlinas coupé.

BMW Serie 6 GT 2020 vista tres cuartos delantero

El frontal es similar al del Serie 5, con los nuevos riñones más grandes en altura y anchura de una sola pieza. Tampoco faltan los nuevos faros, aquí ilustrados con los opcionales de tecnología matrix LED e iluminación adaptativa, que ahora tienen un diseño más afilado.

Su perfil no cambia, una línea que empieza con un diseño de berlina para seguir hacia una inclinación suave del techo hasta la tapa del maletero, el cuál recordemos es de 600 litros, ampliable a 1.800 con las plazas traseras abatidas. Las llantas van desde las 18 pulgadas de serie a las 20 en opción.

BMW Serie 6 GT 2020 maletero

En su zaga los faros son los tridimensionales de tecnología LED, se mantiene el alerón retráctil y hay un nuevo paragolpes que recoge las dos salidas de escape ahora con diseño trapezoidal para su terminación.

A bordo los cambios son leves en este Serie 6 GT 2020. El diseño de sus superficies se mantiene, añadiendo iluminación ambiental extendida, nuevas molduras y tapicerías en opción y la nueva disposición de la botonera junto a la palanca de cambios de los últimos modelos.

BMW Serie 6 GT 2020 vista interior

Solo Mild-Hybrid

Como ya vimos en el hermano de número inferior, todas sus mecánicas, ya sean diésel o gasolina, llevarán la tecnología micro híbrida de 48V asociada, lo que supone un motor de arranque/generador que ayuda con 11 CV en determinadas situaciones. Esto garantiza la etiqueta ECO de la DGT.

Los modelos diésel arrancan en el 620d Gran Turismo con el motor de cuatro cilindros de 190 CV y 400 Nm de par. Luego el 630d son 286 CV gracias a los dos cilindros extra y el 640d asciende hasta 340 CV.

BMW Serie 6 GT 2020 movimiento

En gasolina el BMW 630i GT será la versión de acceso con 258 CV y 400 Nm de par. Por encima solo está el 640i GT con el seis cilindros en línea de 333 CV. Todos los motores llevan cambio automático de ocho velocidades y los 30d, 40d y 40i pueden pedirse con tracción total xDrive.

Señalar que el BMW Serie 6 GT 2020 lleva de serie la suspensión trasera neumática autonivelante, y se puede pedir en el eje delantero en opción, así como el eje trasero direccional. Las ayudas a la conducción también mejoran y ganan sistemas de todo tipo con asistencia para mantener el carril, la frenada automática o alerta de tráfico cruzado.

BMW Serie 6 GT 2020 movimiento frontal

En conectividad también ha ganado este Serie 6 Gran Turismo 2020. Incluye de serie Android Auto y Apple CarPlay. También incluye el sistema de grabación de 40 segundos alrededor del coche en caso de accidente y el sistema de marcha atrás automático con memoria.

Los pedidos del nuevo BMW Serie 6 GT 2020 quedan abiertos, con las primeras entregas en verano, pero aún sin precios definitivos.

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