
BMW Serie 4 Coupé 2020, cambio radical en busca de su propia identidad

BMW Serie 4 Coupé 2020, cambio radical en busca de su propia identidad
Escrito el 02 de junio de 2020
Se acabó ser la versión coupé del Serie 3, el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 tiene nueva identidad propia y nuevo concepto de coupé de dos puertas deportivo y enfocado a una experiencia de conducción atractiva, todo con la nueva tecnología de la marca y la promesa de seguir siendo el referente de sus segmento.
Nuevo diseño rupturista
Salta la vista que este nuevo Serie 4 no es un Serie 3 con dos puertas menos. BMW ha querido darle su propio estilo, un cambio generacional rupturista que le de un estatus propio de coupé deportivo de elegantes líneas y proporciones.

A nivel de dimensiones también hay cambios. El Serie 4 Coupé 2020 mide ahora 128 mm más para llegar a 4,76 metros, con una anchura de 1,85 m, lo que son 27 mm más, y llega a los 1,38 m de alto, 6 mm más que antes. La batalla gana 41 mm y pasa a ser de 2,85 metros. Comparado con el Serie 3 es 57 mm más bajo.

Lo que más llama la atención es el frontal de este BMW Serie 4 Coupé. Su parrilla con los riñones de la marca es ahora más vertical que nunca, inclinada hacia adelante y llega casi hasta el borde del paragolpes. Un rasgo que la marca señala se ha inspirado en los BMW 328 o 3.0 CSi. Los faros se han estilizado y llegan hasta los pasos de rueda delanteros. Son LED de serie, y en opción quedan los adaptativos con luz láser.
Su perfil presenta voladizos cortos, pilares delgados y puertas con ventanas sin marco, con poca superficie acristalada y una línea del techo que cae suavemente hasta su zaga con amplios pasos de rueda musculosos. La zaga también incorpora luces LED, más finas, oscurecidas y paragolpes con salidas de escape redondas o trapezoidales según el acabado.

Interior más sofisticado
A bordo nos encontramos con un diseño más sencillo pero elegante, incluso con reminiscencias del Serie 8. El volante es nuevo y en cuero de serie, como también lo es el climatizador automático de tres zonas.
De serie lleva el Live Cockpit Plus, una instrumentación digital de 5,1 pulgadas y una pantalla central de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia y que podemos conectar al WiFi. En opción queda el sistema Professional con la pantalla de 12,3 pulgadas en la instrumentación y 10,25 en la consola central. El maletero es de 440 litros, y los asientos posteriores se abaten en proporción 40:20:40.

Gama de motores
Como ya hemos visto en otros modelos de BMW recientemente presentados, el nuevo Serie 4 Coupé llevará tecnología Mild Hybrid de 48 V para apoyar al motor térmico y así mejorar su respuesta al tiempo que reduce sus emisiones y consumos.
Por ahora el tope de gama lo constituye el 440i xDrive de 374 CV gracias a sus seis cilindros en línea. Por debajo están los 420i Coupé y 430i Coupé de 184 CV y 248 CV. También habrá un BMW 420d Coupé con 190 CV y el 440d xDrive Coupé llegará en 2021. También llegará entonces la versión M del coupé alemán.

La transmisión del BMW Serie 4 Coupé 2020 será siempre la Steptronic de 8 velocidades, que en esta generación cuenta con una nueva función llamada Sprint y que ayudará a realizar maniobras de aceleración y adelantamiento de forma más rápida y fluida.
BMW ha realizado importantes cambios en el chasis, con un centro de gravedad 21 mm más bajo que el del Serie 3 Berlina. Hay una suspensión de serie normal y otras opcionales M Sport y Adaptativa M de control electrónico que incluyem la dirección deportiva variable.
Autor David Navarro
Otros artículos similares
Escrito el 23 de noviembre de 2021
Toda la ciencia que esconde el BMW iX
Escrito el 17 de noviembre de 2021
Al volante de nuevo BMW Serie 2 Coupé, esencia BMW
Escrito el 29 de octubre de 2021