
Te presento al primer BMW M5 Competition modificado por AC Schnitzer

Te presento al primer BMW M5 Competition modificado por AC Schnitzer
Escrito el 26 de octubre de 2018
Si quieres hacerte con la última incorporación en la familia de la división deportiva, el BMW M5, sabes que puede adquirirlo en dos versiones: la variante «convencional» y la nueva BMW M5 Competition.
Por supuesto, si tú y tus gustos consideráis que se queda corta la variante Competition (que dudamos que sea así), puedes acudir a un preparador, como AC Schnitzer, para satisfacer tus deseos.
Según nos cuenta BMW Abu Dhabi, este es el primer BMW M5 Competition con una carrocería AC Schenitzer. Esto se traduce en que equipa varios elementos realizados en fibra de carbono, como el splitter delantero, difusor trasero, levas detrás del volante personalizadas, nuevo sistema de escape y amortiguadores, faldones laterales, spoiler en la parte trasera del techo y un alerón estilo racing.
Entre otros cambios estéticos se incluye la parrilla delantera con elementos en negro, así como mismos acabados en el paragolpes trasero y carcasas de los retrovisores.
El preparador también mejora la potencia del bloque V8 del BMW M5 Competition. Ahora desarrolla 700 CV (625 CV en la variante Competition) y 850 Nm (750 Nm). Sin embargo, no se sabe qué elementos mecánicas han sido cambios y/o sustituidos para conseguir este extra de potencia.
Si tomamos como referencia lo que dice BMW sobre el M5, este puede realizar el 0-100 km/h en solo 3,3 segundos, junto con una velocidad máxima de 250 km/h (limitada). Como novedad en un vehículo M, la nueva generación del M5 llega al mercado con el sistema xDrive, por tanto abandona la filosofía de propulsión para abrazar la tracción a las cuatro ruedas.
Debido al aumento de potencia de este modelo por AC Schenitzer, esperamos que estas cifran mejoren de forma sustancial.
Autor RevistaCAR
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