Buscar

Prueba BMW i7 M70: digno de ser un Rolls-Royce

El nivel de sofisticación dentro de esta berlina no tiene comparación con nada más. Es como la clase Bussiness de un avión, pero mejor.

Es sabido que Rolls-Royce no se jacta de la potencia de sus coches. Los compradores simplemente confían en que es más que adecuado para el trabajo al que están destinados. Eso no ha contagiado a su marca hermana BMW, que acaba de fabricar su limusina más lujosa para la división M y ha creado el i7 M70 totalmente eléctrico.

Con cifras principales de 659 CV y 1.100 Nm, se trata de una limusina de 5,4 metros de largo que pesa 2,7 toneladas, y que alcanzará los 100 km/h en 3,7 segundos y cogerá un máximo de 250 km/h.

 

¿Querrás hacerlo? Ese nivel de rendimiento es casi desagradable si estás en la parte de atrás y no lo esperas, y francamente desconcertante si se produce mientras estás con Lady Penélope sentada en uno de los sillones reclinables estilo avión, mirando la pantalla de cine de 32 pulgadas. Déjate caer desde el techo y juega con tu propia pantalla táctil en el reposabrazos.

Afortunadamente, el M70 se une a sus hermanos i7 menos potentes y es probablemente el mejor automóvil de lujo que recordamos en mucho tiempo. La suspensión M, ligeramente más firme que las anteriores, no estropea ni un ápice la calidad de marcha y aun así te deslizas sobre las imperfecciones del firme como si no estuvieran allí. Te sientes más bajo, incluso si conduces más alto que algunos SUV.

Pero no todo lo bueno se lo lleva el pasajero de detrás. El conductor no se deja defraudar, también con asientos suntuosos. La amplia interfaz de pantalla táctil controla casi todas las funciones del automóvil y hay una falta general de interruptores físicos. Afortunadamente, la rueda de clic del iDrive permanece. El M70 cuesta 30.000 euros más que el xDrive60 más elegante. No vale la pena si quieres esto únicamente como una limusina de lujo: los modelos menores son muy buenos en eso y no son lentos. También irán más lejos, aunque el M70 tiene un buen rango de 560 kilómetros. Si quieres un i7 como símbolo de estatus y muy rápido, el M70 es el indicado.

 

1 minuto

El asiento es cómodo y tiene calefacción, un amplio rango de ajuste y función de masaje con coste adicional.

5 minutos

¿Ir detrás o delante? Pruebo a conducirlo. Es realmente rápido.

15 minutos

La suspensión, más confortable. Absorbe todo lo que le eches.

40 minutos

Me haría un viaje muy  largo, tanto de pasajero como de conductor. Voy a ver un poco Netflix.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.