Bentley Continental GT First Edition, más detalles para el Gran Turismo inglés
Bentley Continental GT First Edition, más detalles para el Gran Turismo inglés
Escrito el 30 de noviembre de 2017
Bentley ha renovado su buque insignia, su modelo más popular, el nuevo Continental GT, del que ahora nos presenta una edición especial de lanzamiento muy exclusiva y elegante. Ya sabéis, está de moda las versiones especiales y más las que conmemoran la llegada de una nueva generación, así que no es de extrañar la creación de este Bentley Continental GT First Edition, creado para ensalzar los valores del Gran Turismo inglés. ¿Qué le hace especial?
Los de Crewe son expertos en configurar coches con exquisito gusto, y este Continental First Edition es un buen ejemplo de ello. Lo han configurado en el departamento de diseño de Bentley, dotándole de lo mejor que estrena el nuevo GT inglés y algún que otro detalle que lo haga más especial aún.
El First Edition incorpora la pantalla giratoria estrenada en la tercera generación para el sistema multimedia. Dependiendo de la configuración elegida el conductor puede cambiar entre una opción u otra, dejando ver la pantalla táctil de 12,3″ de nueva generación, o poner la de estilo más clásico, con tres relojes analógicos proyectados. Al apagar el motor esta se esconde y solo queda a la vista una tapa del mismo material del salpicadero, en este caso de madera.
Los clientes pueden elegir entre una de las cuatro configuraciones de madera para el salpicadero, Tamo Ash, Liquid Amber, Dark Stained Madrona y Dark Fiddleback Eucalyptus, siempre combinadas con Grand Black, exclusivo del First Edition. Con ello se crea una atmósfera de aún más calidad y comodidad, un espacio supeditado a la exquisitez y el placer a bordo, con un diseño elegante y acogedor. Además la tecnología sigue siendo un valor presente, contando con iluminación ambiental en los umbrales de las puertas, donde las placas con el nombre «Bentley» se iluminan al abrir la puerta del Continental GT.
Dado que el nuevo Continental solo dispone por ahora de un motor, el Continental First Edition solo está disponible con el motor W12 biturbo de 6.0 litros de 635 CV y 900 Nm de par. Mulliner, el departamento de pedidos especiales de la casa británica, se ha encargado de cargar de detalles a este Gran Turismo. Los pedales son de acero perforado, alfombrillas específicas, llantas exclusivas de 22″, que se pueden pedir en acabado brillante, negro o pulido parcial o completo.
La tapicería de sus cómodos asientos lleva un patrón especial en diamante, en los paneles de las puertas más de lo mismo, y en la zona trasera del habitáculo, con un hilo de color especial para los pespuntes y las costuras, solo para el Continental GT First Edition. Lleva todos los sistemas de ayudas a la conducción y además el sistema de audio Bang & Olufsen de 1.500 vatios, o bien de forma opcional el sistema Naim de 2.200 vatios para auténticos fanáticos de la música. El salpicadero queda decorado con la Union Flag con un «1» integrado, la bandera del Reino Unido, que también está presente en su exterior, junto al paso de rueda delantero.