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Bentley Continental GT 2018, el Gran Turismo por definición se renueva

El buque insignia de Bentley cambia para volver a marcar territorio. Ante vosotros la que es la tercera generación del GT por excelencia, del máximo exponente en la categoría de Gran Turismo, el nuevo Bentley Continental GT 2018. Un diseño bastante rompedor para la marca, con inspiración en su último prototipo, el Bentley EXP 10 Speed 6 , y con una serie de novedades para volver a marcar el compás en el segmento de los GT. 

Los ingleses se han soltado la melena y para este nuevo Continental GT se han dejado llevar por las líneas del mencionado EXP 10 Speed 6, muy fluidas y modernas, más deportivas, casi se podría decir que ha acabado así, como modelo de producción. Más ángulos, pero misma silueta, más músculo, pero misma elegancia. Este Continental GT marca mucho más su faceta deportiva. 

Sin duda el gran cambio es su refinado habitáculo. Aquí Bentley ha roto con la anterior generación del Continental para recrearse más en lo deportivo. Emplea recursos estrenados en el Bentley Bentayga, así como rasgos del concept, pero todo rodeado de la más pura y pulcra atmósfera. Si el interior era el punto débil de un Continental GT, ahora será el fuerte, y eso gracias en parte a la tecnología de marcas hermanas del Grupo Volkswagen, como ese sistema de información y entretenimiento tan «alemán».

Instrumentación totalmente digital en su cuadro del salpicadero, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, idéntica a la que vemos en un Panamera nuevo. Pero como buen Bentley, si no queremos llevar la pantalla al descubierto, esta rota, dejando a la vista 3 relojes analógicos, algo mucho más inglés. Si echabas en falta un equipo de audio, se pone a disposición la opción de elegir entre 3 niveles, de 650 W de serie, 1.500 W cortesía de Bang & Olufsen o 2.200 W ofrecidos por Naim.

¿Y qué hay de lo que no se ve? Bajo su elegante carrocería, el Continental GT 2018 esconde la plataforma MLB Evo con la que reduce el peso en 80 kg. También mejora su confort y dinámica gracias a una nueva suspensión neumática, así como barras estabilizadoras activas con un sistema de gestión de 48 voltios. 

Hay novedades mecánicas, como es un renovado motor W12 de 6 litros y dos turbocompresores, rindiendo 635 CV y 900 Nm de par. Su tren de propulsión ha sido reajustado para esta tercera generación del Bentley Continental, pudiendo rendir mejor que nunca gracias  a su tracción total permanente con un sistema de reparto de par en tiempo real, asociado al cambio de doble embrague de 8 velocidades. Gracias a este bloque propulsor el Continental GT 2018 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, alcanzando los 333 km/h de velocidad máxima. 

Continental GT 2018

Aún no hay más datos de otros propulsores más allá del W12, pero se espera que más adelante llegue un V8 Twin-Turbo, cortesía de las marcas hermanas de grupo Audi y Porsche. Será la versión de acceso, que en la segunda generación, contó con tres niveles de potencia diferentes para este motor. Si esperas un cabrio, espera sentado, lo mismo que para una versión Speed. Lo veremos por primera vez en el Salón de Fráncfort 2017. 

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