
Bell&Ross BR05 Chrono, precisión urbana

Bell&Ross BR05 Chrono, precisión urbana
Escrito el 03 de noviembre de 2020
El BR05 Chrono se suma a las nuevas incorporaciones de las que ya os hablamos hace tiempo (aquí puedes leer sobre ellas). El nuevo icono de Bell & Ross, ahora está equipado con un movimiento cronógrafo, una complicación mecánica que cobra vida gracias al calibre BR-CAL.301.
En el plano estético, los acabados del BR05 Chrono no dejan nada al azar. Las superficies pulidas satinadas son perfectamente planas y los biseles pulidos mejoran los volúmenes que contienen.

Brazalete integrado
Además, el nuevo BR05 Chrono pertenece a la familia de relojes con brazalete integrado. En el que la caja y la pulsera se fusionan en una sola pieza cohesiva. “La caja y el brazalete forman una unidad”, explica Bruno Belamich, Director Creativo de la marca. “Este tipo de diseño se remonta a una categoría de relojes que apareció en la década de los setenta. Y cuando se fusiona con la identidad de la firma de Bell & Ross, el estilo gráfico resultante es sorprendente y moderno”.
El generoso diámetro de 42 mm de la caja refuerza el impacto en la muñeca. Los pulsadores, el protector de la corona y la corona, forman una sola pieza que se incorpora perfectamente al volumen de la caja. Al combinar fluidez y robustez, la continuidad de las líneas se convierten en parte de la identidad del BR05 Chrono.
Aspecto neo-retro
A mitad de camino entre redondo y cuadrado, otra referencia sutil a la década de 1970 es la forma de sus dos contadores en espiral. El primero es el del contador de minutos del cronógrafo, a las 9 en punto, y segundos pequeños a las 3 en punto. Todo ello le da un aspecto neo-retro que de ninguna manera disminuye su modernidad.

Disponible en azul marino o negro azabache con un brazalete de acero integrado, el BR05 Chrono también se ofrece con correa de caucho azul o negra. Unas alternativas verdaderamente elegante.

Está disponible desde 5.900 euros.
Autor Daniel Ínigo Tejedor
Otros artículos similares
Escrito el 10 de diciembre de 2021
Hublot Raimbow Shappire, mucho color para acabar el año
Escrito el 01 de diciembre de 2021
Panerai y Brabus, un reloj sencillamente brutal
Escrito el 13 de octubre de 2021