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Bahréin compra McLaren y esto planea para su futuro

Los problemas económicos de McLaren no son novedad. Hace algunos años, incluso se vieron forzados a vender parte de su colección histórica de coches de carreras. Algunos países del oriente están involucrados hace tiempo, por ejemplo el protagonista de los últimos días por adquirir la totalidad de McLaren Group: Mumtalakat.

 

 

 

¿Qué es Mumtalakat?

Mumtalakat es un holding. Pero no cualquiera. Es el fondo soberano de Bahréin, creado en 2006 y propiedad exclusiva del gobierno. En su porfolio hay empresas de aluminio, bienes raíces, filtración de agua, componentes inductivos, banco, telecomunicaciones, aviación, gas, hoteles y coches. Posee hace tiempo acciones preferentes de McLaren, pero las han cambiado por acciones ordinarias. Esto significa que tienen ahora derecho a voto y sí que van a cambiar cosas dentro de la empresa. ¿Qué significa que esto exactamente? Nueva reestructuración de todo el grupo que se notará en el lenguaje de diseño de la marca. Tanto el equipo de F1 de McLaren como sus coches GT y los superdeportivos de calle buscarán la mejora. Esta acción por parte del fondo de Bahréin será un movimiento clave para definir el futuro de McLaren Group. ¿Será por fin un adiós a los problemas económicos con los que batallan hace tantos años?

 

 

La nueva era del diseño de McLaren

El diseño de McLaren nunca dejó qué desear. No sólo por cómo se ven, sino porque aerodinámicamente son muy eficaces. Para esta nueva etapa que imponen desde Bahréin, se basarán en cinco principios fundamentales que representan el ADN de carreras y el linaje ingenieril de altas prestaciones que durante 60 años de historia tanto han aportado al automovilismo. Los han nombrado como Epic, Athletic, Functional, Focused y Intelligent. Tobias Sühlmann continuará siendo el director de diseño de McLaren y tiene en claro el enfoque: "Las competición está en nuestro ADN, y la belleza fluye de esta búsqueda incesante de prestaciones. Estamos profundamente inspirados por seis décadas de historia de McLaren, pero no estamos anclados en nuestro pasado. Nuestro ADN en diseño convertirá a McLaren en una marca que ofrece 60 años de herencia automovilística en increíbles supercoches ligeros y mucho más. Una nueva era, con nuevos vehículos, más diferenciación de producto y con Performance by Design en su esencia".

 

Épico: por la emoción que genera un McLaren al verlo gracias a su imponente diseño extremo. La superficie está directamente influenciada por los vehículos de Fórmula 1, Can-Am y GT, además de las características de diseño extremo exterior y de componentes.

 

Atlético: por el aspecto atlético gracias a las líneas musculosas y sensación de agilidad incluso en estático. No solo tiene que ser rápido, debe verse rápido.

 

Funcional: porque no sólo debe verse bien, debe funcionar. Las líneas son así por una razón, los cortes esconden elementos técnicos y todo se resume en performance.

 

Focalizado: por la orientación al conductor. La transición del interior entre lo analógico y digital, la buena ergonomía, buena visibilidad, buena posición de conducción y buenos materiales hacen que la experiencia del conductor sea inigualable. Cada interacción del conductor, su observación y percepción, colaboran en la optimización de la experiencia al volante y el rendimiento.

 

Inteligente: porque se necesita un enfoque inteligente en cada desarrollo tecnológico de McLaren. La innovación constante de materiales ligeros utilizados en carrocería y partes específicas además de la integración de nuevos elementos de diseño.

Todo este nuevo enfoque es parte de maximizar tres aspectos que todo supercoche necesita para cautivar al público: emoción visual, experiencia de conducción y prestaciones.

 

 

Del éxito también se aprende

 

La vista frontal está definida por elementos simétricos con orientación horizontal y morro bajo. La influencia del McLaren MP4/4 es clara para definir las tomas de aire laterales. Para las frontales del paragolpes delantero se inspirarán en el McLaren F1 y sus variantes LM y GTR, y las tomas de aire integradas justo debajo de los faros del 750s.

En cuanto a la vista lateral, la inspiración para este nuevo y modernizado diseño de McLaren viene dada por sus modelos de éxito anteriores como McLaren Can-Am, el McLaren F1 y el McLaren P1. Por ejemplo, la Performance Line que estos coches llevaban marcará la seña de identidad de los nuevos McLaren vistos de perfil: proporciones atléticas proyectadas hacia delante y voladizos delantero y trasero cortos.

Sobre la vista trasera, la idea es el diseño abierto que fue introducido en el primer modelo de la marca, el F1, que cumple la función de disipar el calor. Además, líneas rectas y orientación horizontal de los elementos de diseño hacen que sea más imponente por su anchura y reducida altura.

El interior será envolvente pero no claustrofóbico, enfocado en la facilidad de conducción con gran visibilidad y en el confort del conductor. Diseño inteligente aplicado al máximo.

 

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