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Audi R8 LMS GT2, diseñado siguiendo la reglas de los GT2 de 2020

La división Audi Sport Racing ha lanzado un nuevo modelo para los clientes que quieran entrar en competición. El nuevo Audi R8 LMS GT2 sigue la nueva normativa que entrará en vigor para los GT2 de 2020. Su precio será de 338.000 euros.

El Audi R8 LMS GT2 presenta mejoras aerodinámicas, un chasis revisado así como incorporar ciertas modificaciones en su bloque V10, procedente del modelo de calle.

 

Es la variante del R8 más potente hasta la fecha, con 630 CV (+10 CV frente al modelo convencional) y «más de 550 Nm de par». Toda la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la caja automática de doble embrague y siete velocidades. El aumento de potencia es debido a una ECU mejora y nuevas tomas de aire.

Se asienta en la misma plataforma que el R8 Spyder de producción, aunque ahora incorpora una jaula antivuelco. Los brazos de suspensión se han aligerado, la geometría de suspensión rediseñada, reconfigurado el ABS y un nuevo sistema de control de tracción. Sus amortiguadores, frenos y pastillas de freno se heredan del R8 GT3 y GT4.

Como ocurre con todos los vehículos de carreras de GT, el Audi R8 LMS GT2 presenta un paquete aerodinámico más agresivo, el cual comprende un gran splitter delantero, taloneras, así como un fondo plano hasta el difusor trasero. El sistema de escape se ha redireccionado encima del paragolpes, con el fin de reducir drag. A su vez, en la parte superior del portón trasero, el alerón ejerce carga aerodinámica de más de 300 kg a altas velocidades -algo menos que los GT3 convencionales-.

Otro elementos específicos aprobados por la FIA son un sistema de extintor, arneses de seis puntos, red de seguridad, así como una apertura en el techo para extracción rápida.

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