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Audi Q4 Sportback e-tron concept, más estilo para el SUV compacto eléctrico

Hace un año Audi nos presentaba el Q4 e-tron concept, lo que es la antesala para un próximo modelo eléctrico después del e-tron y sus derivados. Pues bien, la fiebre de los SUV coupé se extiende en la firma germana y ahora llega este Audi Q4 Sportback e-tron concept, la variante de estilo coupé que promete mejor aerodinámica, un estilo más deportivo y todo lo bueno del prototipo convencional.

Audi Q4 Sportback e-tron concept vista tres cuartos trasera

Silueta diferente, medidas parecidas

En cuanto a su tamaño, el Q4 Sportback e-tron concept es un centímetro más largo y más bajo, con 4,6 metros de largo y 1,6 de alto. Mantiene la anchura de 1,9 metros y la distancia entre ejes de 2,77 metros, y sigue situado entre el Q3 y el Q5 en tamaño como bien indica su nombre.

Obviamente si nos centramos en el diseño, el Audi Q4 Sportback e-tron ha llegado para aportar ese plus de atractivo visual gracias a una parte posterior con la ya clásica silueta Sportback, que inclina de forma sutil el techo para dejar paso a un voladizo muy corto. En la parte inferior de la luneta se ha integrado un alerón horizontal. En su zaga también se repiten las ópticas LED en forma de banda de luz continua.

El resto del diseño en el SUV alemán eléctrico siguen igual, con un perfil marcado por sus líneas anchas y fluidas, por unos pasos de rueda que marcan bien el ADN quattro y esas llantas de 22 pulgadas más cerca de la producción visto lo visto en Audi que de quedarse en mero ejercicio estilístico.

En el frontal la parrilla singleframe corona un morro de presencia fuerte y marcada, obviamente cerrada, y con un marco octogonal. Las entradas de aire para mejorar la aerodinámica acompañan a los faros Matrix LED.

Sin cambios en el interior del Audi Q4 Sportback e-tron concept

Subir a bordo es hacerlo a un ambiente donde el diseño y el espacio confluyen de forma armoniosa, pero que ya conocemos del modelo normal. La sencillez y sobriedad de Audi contrastan con una iluminación interior que rodea todo el habitáculo. El túnel central deja paso a un hueco para un portaobjetos y en este caso el modelo es un cuatro plazas.

La tecnología está muy presente en el interior del Audi 4 Sportback e-tron concept, con head-up display, Audi virtual cockpit con realidad aumentada, pantalla central de 12,3 pulgadas, volante con botones táctiles… Todo está orientado a la mejor calidad y servicio para el conductor, como el cargador inalámbrico.

Habrá más versiones, diferentes autonomías y potencias

Audi anunció en su rueda de prensa online que veremos en su momento toda una gama del Q4 e-tron, un poco como está ocurriendo con el e-tron normal, con varias versiones, y es que el SUV eléctrico compacto llega sobre la plataforma MEB del grupo alemán.

Por ahora el Audi Q4 Sportback e-tron se presenta en versión tope de gama, un motor trasero de 150 kW y 310 Nm de par, y delante uno de 17 kW y 150 Nm con el que suma 300 CV.

Gracias a la batería de 82 kWh y según Audi puede recorrer 450 km con una sola carga en ciclo WLTP. Si habláramos de una versión sin dos motores o solo tracción trasera se supone que su autonomía rondará los 500 km. Para cargarlo se podrá hacer en tomas de hasta 125 kW y pasaremos al 80% de carga en 20 minutos. 

Del primer Audi Q4 e-tron ya anticipamos que era muy probable verlo en un año o casi en las calles, siendo la nueva versión de acceso a la gama e-tron. Y esto es algo que se va a cumplir por lo que se comentó en su presentación digital con el Q4 Sportback e-tron, con un precio estimado de 40.000 euros en Alemania. ¿Cuánto será esto para España? Quizás más cerca de los 50.000.

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