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Audi Q4 e-Tron y Q4 e-Tron Sportback, el SUV compacto eléctrico de hasta 520 km de autonomía

Audi ha revelado oficialmente su primer automóvil en la plataforma eléctrica MEB del Grupo VW, el Audi Q4 e-Tron. Está disponible como un SUV normal o una versión Sportback tipo cupé, introduce alguna tecnología nueva y ofrece varias opciones en términos de precio y autonomía.

Este nuevo SUV compacto de Ingolstadt se las tendrá que ver con sus mellizos de plataforma MEB, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq o el futuro CUPRA El Born, aunque el Q4 e-Tron se espera que sea el más premium de todos.

Audi Q4 e-Tron

Tres motorizaciones diferentes

Habrá tres variantes del nuevo Audi Q4 e-Tron desde su lanzamiento, el 35, 40 y 50 Quattro. Como ya habrás adivinado, el 50 Quattro cuenta con tracción total de serie; las versiones 35 y 40 son sólo de tracción trasera.

Aquí te dejamos las cifras de cada versión:

  • 35: 170 CV, 310 Nm, 9.0seg 0-100 km/h, 52kWh batería, 341/349 km de autonomía (SUV / Sportback)
  • 40: 204 CV, 310 Nm, 8,5 s 0-100 km/h, batería de 77 kWh, autonomía de 520/528 km (SUV / Sportback)
  • 50 Quattro: 299 CV, 460 Nm, 6.2seg 0-100 km/h, 77kWh batería, 488/497 km de autonomía (SUV / Sportback)
Audi Q4 e-Tron

Todas cifras competitivas, entonces, y deja espacio para que Audi introduzca variantes potencialmente más baratas y rápidas en ambos extremos. No olvidemos, por ejemplo, que el e-Tron también tiene una variante S deportiva con un motor adicional.

¿Qué pasa con la carga?

El Q4 e-Tron puede soportar una carga de CA de 11kW y una carga de CC de hasta 125kW, y Audi afirma que se pueden recuperar alrededor de 130 km a su nuevo EV en solo 10 minutos usando los cargadores más rápidos.

Audi también ofrece algo llamado «Servicio de carga e-Tron». No es un concepto inaudito por parte de los fabricantes: esencialmente, se le otorga una tarjeta RFID y se suscribe a una tarifa que le brinda acceso simplificado a cargadores de diferentes redes, lo que le ahorra el dolor de registrarse en todos de forma individual.

Muy parecido al concept

Casi exactamente igual, sí. La forma relativamente cuadrada de este SUV se enfatiza con los pasos de rueda de corte limpio, una disposición de «marco único» para lo que sería la parrilla, y un solo panel de luz se extiende a lo largo de la parte trasera. Equipa las luces LED matrix opcionales y podrá personalizar el aspecto de las luces de circulación diurna, con cuatro patrones distintos.

Puedes elegir entre un Q4 e-tron normal y una variante Q4 e-Tron Sportback tipo cupé.

Audi Q4 e-Tron

¿Y el interior?

Los detalles nuevos del Q4 incluyen un volante con una parte superior e inferior planas en los modelos S-line y cubículos de almacenamiento adicionales, incluidos los portabotellas en los apoyabrazos de las puertas.

Audi Q4 e-Tron

La pantalla táctil central del MMI (10.1 pulgadas como estándar, 11.6 pulgadas como opción) todavía tiene retroalimentación háptica como la mayoría de los Audis más grandes, pero solo hay una pantalla táctil, con interruptores de aire acondicionado controlados manualmente debajo.

Al igual que el ID.3 y el ID.4 de VW, el Q4 estará disponible con una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada opcional. El AR-HUD muestra activamente las direcciones de navegación en su campo de visión, te marca el coche que va delante cuando tiene el sistema de crucero adaptativo activo e incluso señala los bordes de su carril si se sale de ellos.

Audi Q4 e-Tron

Dado el uso de la plataforma MEB totalmente eléctrica, Audi resalta particularmente el espacio del nuevo Q4, diciendo que si bien tiene las dimensiones exteriores de un Q3, tiene espacio interior similar al Q5 y ​​calidad como un Q7. El Q4 tiene una banqueta trasera deslizante, lo que permite un volumen del maletero de 520 litros en la variante que no es Sportback.

Audi Q4 e-Tron: precios y fecha de lanzamiento

Si no quieres esperar por el Q4 e-Tron Sportback hasta final de verano, el modelo normal llega en junio a los concesionarios, partiendo desde los 44.460 euros en el Q4 e-Tron 35, 2.000 euros más por el coupé.

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