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Llegará un Aston Martin DB11 V8 a final de año y no tendrá cualquier motor sino uno de AMG

Todos se alegraron que en plena época del downsizing y con muchas marcas reduciendo cilindros, cubicaje y añadiendo turbos en Aston Martin siguieran manteniendo al menos los V12. El Aston Martin DB11 llegó con un nuevo motor V12 biturbo de 5.2 litros y 608 CV que aunque dejaba de ser todo un 12 cilindros atmosférico mantenía la esencia de la marca. Pues bien, parece que finalmente los de Gaydon se suman a la moda de los motores de «acceso» y veremos a final de año un Aston Martin DB11 V8 con motor de origen ya conocido.

Aston Martin DB11 V8

Y es que Aston se unió con Mercedes para desarrollar el tren de potencia y otros elementos, pues recordemos que el DB11 lleva la electrónica y el cambio de Mercedes-Benz. De acuerdo con la información vertida por Autocar, la reciente mula de pruebas avistada en Nürburgring sería esta versión con motor AMG fruto de esa alianza con los alemanes. Estaríamos ante un Aston Martin V8 con un bloque de 4.0 litros, idéntico al del AMG GT que podría llegar a rendir 530 CV, unos 70 menos que la versión V12.

Es más, fruto de esa cooperación con Mercedes para el desarrollo de motores, el próximo Aston Martin Vantage V8 que llegará en 2018 también adoptaría esta mecánica. Por lo tanto cuadraría que la mula del DB11 V8 sea esa, y que estén poniendo a punto el chasis de cara a su lanzamiento a finales de año. Por lo que se puede apreciar las diferencias estéticas con el DB11 V12 son casi inexistentes, aunque no debemos descartar alguna modificación final que pueda ayudar a distinguirlas sin tener que mirar en su vano motor.

Por supuesto contar con un bloque más pequeño supone un ahorro de peso, así que el Aston Martin DB11 V8 rebajará los 1770 kg de la versión V12 y puede incluso que sea un coche mucho más ágil y manejable. Otro aspecto que también se da por sentado es que su precio será mucho menor de los 204.000 euros que cuesta (Alemania) siendo por lo tanto una «versión de acceso».  Sin duda será todo un rival para la versión V8 del Bentley Continental GT.

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