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¡Récord SUV! El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se impone en Nürburgring

Menuda semana llevamos con los récord en Nürburgring. El miércoles Porsche recuperaba su cetro con el tiempazo de su 911 GT2 RS de 6:47.3 y hoy desde Italia nos llega otro nuevo récord, no tan espectacular, pero si digno de ser noticia y que seguro tardará en superarse, al menos unos meses. Hablamos de la imposición que acaba de hacer el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como el SUV más rápido del Infierno Verde.

Y además lo ha hecho con mucha contundencia, marcando un tiempo de 7 minutos y 51.7 segundos, lo que supone una ventaja de 8 segundo sobre el que ahora es el segundo SUV más rápido de Nürburgring, el Porsche Cayenne Turbo S que lo marcó en 2015. El encargado de lanzarse a cuchillo entre los más de 20 kilómetros del trazado alemán ha sido Fabio Francia, el piloto italiano que ya consiguió hace meses el récord de la berlina de cuatro puertas más rápida con el Giulia Quadrifoglio Verde, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos, venciendo a otro Porsche, en este caso al Panamera Turbo.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Nurburgring

 

Con este tiempo, el Stelvio Quadrifoglio se convierte en el SUV de producción más rápido, dejando claro el nuevo espíritu deportivo de la marca italiana y su capacidad de crear tecnología que emocione y sea innovadora. El SUV italiano incorpora materiales ligeros como la fibra de carbono para conseguir un buen ratio de peso/potencia, consiguiendo ser el líder del segmento en rigidez torsional, una dirección precisa y una distribución de pesos de 50/50.

Sin duda los 510 CV y 600 Nm que rinde el motor V6 de 2.9 litros Twin Turbo, asociados al sistema de tracción total Q4 de Alfa Romeo han ayudado mucho a lograr este récord. Asociado lleva el cambio automático de ocho velocidades. Además, para lograr un centro de gravedad lo más bajo posible, el motor va 90º inclinado sobre el chasis del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. El SUV italiano también cuenta con el selector de modos Alfa ADN, dentro de los cuales se enmarca el Race mode. La suspensión adaptativa también ha sido clave en la consecución de la meta.

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