Ford Mustang
GT K CODE
- Gasolina
- 48.366 km
- 271 CV
- 1965
Ford Mustang
Fastback Eleanor
Ford Mustang Eleanor.
El nuevo siglo nos trajo, entre otras cosas, una nueva película de coches y acción para disfrute del espectador. Pero esta vez no era una película cualquiera. Nicholas Cage y Angeline Jolie fueron los protagonistas de 60 segundos, un título que rindió homenaje a la cinta homónima de 1974.
En la obra original había un tercer protagonista, que pese a llevar nombre de mujer no era de carne y hueso. Eleanor era, para la ocasión, un precioso Ford Mustang Mach 1 de color amarillo. Dominic Sena, el director de la secuela del nuevo siglo, decidió que la nueva Eleanor tenía que ser un modelo único y especial. Sobre la base del Ford Mustang del año 1967, Steve Stanford y Chip Foose, diseñaron un kit de carrocería único para la ocasión.
Un largo y abultado capó, que moría en una enorme calandra, protagonizaba el frontal. A ambos lados, las ópticas principales junto a dos nuevas supletorias de menor tamaño le dotaban de una mirada más agresiva, que se acentuaba con los dos focos adicionales de largo alcance situados en el nuevo parachoques delantero, más ancho y bajo.
Una enorme entrada de aire no funcional, que nacía desde el frontal, protagonizaba la línea lateral, más musculosa. Y las ventanillas traseras pasaban a ser dos tomas de aire. Las salidas de escape morían al final de las taloneras, ocupando gran parte del protagonismo con el gorgoteo que emiten. En la parte trasera destacan los pilotos horizontales del Shelby GT500, justo debajo del enrome alerón integrado
El color del conjunto, un precioso gris oscuro -Gun Metal-, con dos enormes franjas negras que lo recorren en su totalidad, junto con las llantas de cinco brazos dobles de aro cromado, ponen el broche de oro a un coche que se ha convertido en objeto de culto para los amantes del séptimo arte y del automovilismo.
Bajo el capó, la mecánica está a la altura de la apariencia, y encontramos un motor Ford Boss V8, de 302 pulgadas cúbicas, que modificado con componentes de primer nivel (carburador Holly, cabezales Moroso, encendido MSD), entrega más de 300cv, enviados a las ruedas traseras mediante una caja automática de 4 velocidades.
Nicolas Cage sufrió en la película para alcanzar su unicornio, su sueño, Eleanor. Usted en cambio, solo tiene que acercarse a nuestras instalaciones para comprar. Tardará menos de 60 segundos en enamorarse.