Ferrari 612
Scaglietti
- Gasolina
- 67.300 km
- 540 CV
- 2004
Ferrari 348
Tb
La mayoría de aficionados consideran al F40 como el mejor Ferrari de todos los tiempos, entre otros motivos por ser el último Ferrari que don Enzo vio con vida. Pero pocos recuerdan que el 348 ya estaba en desarrollo cuando Il Commendatore aún seguía vivo.
Un año después de la muerte del fundador de la Scuderia, se descubría en el salón de Frankfurt la nueva berlinetta de Ferrari, el último proyecto, además, bajo la supervisión de Leonardo Fioravanti.
El Ferrari 348 presentaba unas líneas más suaves que las de sus antecesores. , 308/328. Su diseño lateral se inspiraba indudablemente en el Testarossa, pero más civilizado. Al igual que este, disponía de faros escamoteables, una enorme entrada de aire dividida en lamas que recorría toda la puerta, y unos pilotos traseros escondidos tras una discreta rejilla negra, siendo la única berlinetta de Ferrari en no disponer de pilotos circulares.
Su motor de 3,4 litros V8 (de ahí su nombre), entrega la potencia a las ruedas traseras mediante una caja manual de 5 velocidades, con la primera marcha invertida. Sus 300cvan al Ferrari 348 uno de los modelos más rápidos de principios de los 90, pues era capaz de acariciar los 280 Km/h.
Nuestra unidad, matriculada por primera vez en España, se encuentra en un envidiable estado de conservación, como se puede apreciar. Funciona todo a la perfección, y su mecánica se encuentra en plena forma, lista para dejar boquiabierto a los que dudan de su potencial.
Y es que, durante años, el 348Tb ha sido considerado el patito feo de la marca de Maranello. Y es cierto que rivales como el Honda NSX no se lo pusieron nada fácil. Pero no olvides que sigue siendo un Ferrari, con todas las letras.