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¿Qué opina un cliente del seguro de Zalba Caldú?

Siempre es bueno tener un seguro que cubra todo lo que necesitamos. En los clásicos Zalba Caldú es experta con su cobertura total a Todo Riesgo. Ya conocimos de mano de su director general, Fernando Ortiz, como funciona la compañía y los valores que ofrece. Sin embargo, queríamos saber de la mano de un usuario como Pablo Plaza Mayor, sobre este tipo de pólizas que la aporta Zalba Caldú para sus coches clásicos.

  • ¿cómo empezó tu afición por los coches clásicos?

Cuando era niño me encantaban los coches y las motos. Mi primer coche, con 18 años, fue un Mini 850 que heredé de mi hermano mayor. Desde entonces, siempre he tenido al menos un Mini en el garaje, y de eso hace ya más de 40 años! Después, a lo largo de los años, he ido ampliando mi colección.

  • ¿cuál fue el primer coche que compraste y el que siempre has querido tener?

El primer coche que compré con mi dinero fue un MG Metro. Mi primer clásico un Mini Cooper 1300 en 1991, que 30 años después, aún conservo. Me costó 45,000 pesetas.

El cásico que siempre he querido tener….Un Jaguar E, un Ferrari 275 GTB, un Mercedes Gullwing…

  • ¿has tenido que utilizar el seguro en alguna ocasión?

Sólo una vez, para sustituir una luna en un Mercedes Ranchera del 84. Los cásicos no tienen apenas siniestros!

cliente del seguro de Zalba Caldú
  • ¿por qué elegiste Zalba-Caldú?

Por experiencia, servicio, relación calidad/precio…

  • Gracias a tener ese seguro ¿usas más de lo que crees tu coche clásico?

Los cásicos hay que usarlos, por eso es muy importante que estén correctamente asegurados. En mi caso, al tener varios vehículos, su uso está muy restringido, pero me da mucha tranquilidad que estén asegurados

cliente del seguro de Zalba Caldú
  • ¿cómo ves el futuro del vehículo clásico en España?

El futuro es incierto, porque hay una corriente sociopolítica en contra del motor de combustión, por cuestiones medioambientales. Estoy de acuerdo en que hay que luchar contra la polución, y sin embargo pienso que el vehículo clásico no es el problema, y sería muy importante que la legislación protegiese el patrimonio histórico que los clásicos representan.

Por otra parte, la sensación de conducir un coche o una moto clásicos no es comparable con la de conducir un vehículo moderno, especialmente los eléctricos. Por supuesto que en el futuro los coches usarán energías alternativas, y se usarán de forma masiva, pero muy pocos llegarán a convertirse en vehículos de colección.

cliente del seguro de Zalba Caldú
  • Hace unos días se publicó la nueva normativa de circulación, ¿cómo crees que esto afectará a los aficionados del vehículo clásico?

Es una muy buena noticia que en Madrid se permita circular a los vehículos catalogados como históricos, siguiendo el ejemplo de otras capitales europeas. El uso de los clásicos en el centro de las ciudades es marginal, y por lo tanto no incide en los niveles de contaminación, pero si no se nos permitiese tenerlos en nuestros garajes y circular esporádicamente, acabarían desapareciendo. Es importante que otras ciudades sigan ese camino. También sería deseable que los tramites para catalogar un vehículo histórico fuesen más sencillo y menos costosos. No puede ser que, por ejemplo, matricular como histórica una Vespa de 1964 cueste casi más de lo que vale la propia Vespa…

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