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Ya está aquí el Morgan Super 3

El fabricante británico ha reinventado su vehículo de tres ruedas. El sucesor del 3 Wheeler ahora lleva un motor Ford 1.5 tricilíndrico y cambio Mazda

Morgan construyó su primer vehículo de tres ruedas en 1909. Los vehículos de tres ruedas continuarían produciéndose hasta 1952, y durante ese tiempo lograron éxitos deportivos y se embarcaron en aventuras por todo el mundo. En 2011 Morgan revivió el vehículo de tres ruedas con el 3 Wheeler, que recuperó el espíritu de los primeros modelos con motor V-twin.

El nuevo Super 3 conserva ese espíritu, pero la tecnología es completamente nueva. Emplea una estructura monocasco de aluminio y para motorizarlo han elegido un Ford 1.5 de tres cilindros atmosférico que rinde 120 CV a 6.500 rpm. Con un peso de solo 635 kg, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar 209 km/h. Otra ventaja es que es muy compacto. También nos gusta que el motor esté acoplado a una caja de cambios Mazda de cinco velocidades como la que se encuentra en el MX-5, muy apreciada por su tacto rápido y preciso.

Tayre es el importador para España, y las entregas comenzarán en junio de 2022.

Maletas a juego

Puedes configurar tu Super 3 para que un portaequipajes sujete tus maletas en la parte trasera. Además, en los laterales puedes contar con enganches a medida para poder llevar un exclusivo juego de equipaje a medida. Incluso puede incluir un portavasos. Morgan y Malle London están colaborando en una línea de maletas y bolsos blandos.

“Mini” navegador

Para Morgan la navegación por satélite en un automóvil suele ser intrusiva. Pero si eres de los que necesitan ayuda para llegar a un punto B, puedes colocar una minipantalla Beeline similar a una brújula (utilizada por muchos motoristas) con indicaciones paso a paso.

Nada de madera

La “nariz” del Super 3 actúa como un divisor, mientras que el peculiar bulto de la rejilla es para la correa del aire acondicionado. En la estructura no se utiliza ninguna de las maderas tradicionales de Morgan,solo resistente y ligero aluminio.

Soportes de todo tipo

Morgan ha desarrollado (y patentado) varios accesorios para que puedas sujetar todo tipo de artículos en el Super 3. La empresa británica Quad Lock también ha trabajado con Morgan para diseñar un soporte específico para teléfonos móviles.

Un sonido bonito

Seguirá sonando bien, promete Morgan. Si bien ese ruido “dugga-dugga” del motor V-twin ha desaparecido, el equipo dice que el tono desigual del tricilíndrico de Ford necesitó muy poco trabajo acústico en la fábrica de Malvern para que sonara genial.

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